Pachuca y América de Cali empatan en partido de preparación

Los Tuzos se quedaron en cuartos de final el semestre pasado

Los Tuzos se quedaron en cuartos de final el semestre pasado (Nicolás Tapia) / sport

Sport.es

De cara al inicio de sus respectivas ligas, Pachuca y América de Cali empataron sin anotaciones en duelo desarrollado en los Estados Unidos, aunque el partido se tornó con poca claridad debido a que ambos clubes vienen saliendo de los trabajos físicos.

Pachuca fue el primero en insinuar al minuto 10 por conducto de Torres que se fue desviado. Siete minutos más tarde, Figueroa contactó el pase de Copete que también se fue por un costado.

Los colombianos estuvieron cerca de abrir el marcador en jugada de tiro de esquina, pero Alfonso Blanco dio el manotazo para mandarla hacia afuera.

El equipo de Martín Palermo cerró con dos disparos. Uno de la reciente incorporación, Copete y al 39’ mediante el lejano intento de Raúl López, pero ambos no contaron con dirección de marco.

En el segundo tiempo ambos clubes realizaron modificaciones con el propósito de ir observando jugadores para el inicio de los torneos. Jesús Cabrera al minuto 52 metió el remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sobre la recta final, América de Cali fue el que insistió más en la búsqueda de abrir el resultado. Edwin Velazco disparo con potencia, sin embargo a la ubicación del portero de los Tuzos y, al minuto 73, José Sierra mandó el tiro descompuesto que no causó mayores peligros.

El Pachuca la siguiente semana enfrentará a los Potros UAEM del Ascenso MX con el objetivo de seguirse preparando para el inicio del Apertura 2019.