Ovelar y Pizarro: juventud y experiencia que saborean el éxito

Claudio Pizarro juega en el Werder Bremen a sus 40 años y Fernando Ovelar ya tiene un gol como profesional con solo 14

Claudio Pizarro juega en el Werder Bremen a sus 40 años y Fernando Ovelar ya tiene un gol como profesional con solo 14. / sport

Sport.es

El fútbol está plagado de debuts y retiros. Cada fin de semana, en alguna parte del mundo, un futbolista empieza a escribir su historia en el deporte rey y, a la vez, algún jugador le pone a fin a una carrera, ya sea que esta esté escrita con capítulos felices o complicados. A final de cuentas, fútbol es fútbol.

Esta vez, y dirigiéndonos exactamente al fin de semana, observamos un tinte diferente, más allá de los goles de los equipos más importantes del mundo. En Paraguay y Alemania, situaciones concretas remecieron el mundo y los pusieron en boca de todos, y en el mundo de ahora, las noticias vuelan más rápido que nunca.

Fernando Ovelar y un gol inolvidable

En Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron el clásico de dicho país con un condimento especial. Fernando Ovelar, quien nació el 6 de febrero del 2004, jugaba su segundo partido con la camiseta de Cerro. El cotejo quedó empatado 2-2 pero nadie olvidará que ese día, el joven y talentoso futbolista marcó su primer gol como profesional, en un clásico y con tan solo 14 años.

Pizarro y una carrera de nunca acabar

Al otro lado del mundo, pero con la sangre latina en las venas, Claudio Pizarro marcaba su tercer gol en una semana y segundo en la Bundesliga con el Werder Bremen, club que le dio la bienvenida a Europa allá por el año 1999. Desde ese momento, el peruano solo cosechó goles y se ganó el cariño de la hinchada alemana. A sus 40 años, el peruano sigue vigente y es importante para su club, el cual marcha en la sexta posición y en zona de clasificación a torneo europeos.

¿Qué pasará con ellos? No se puede saber, pero pudimos saborear y conocer como una distancia de 26 años se estrechaba y se congregaba en una sola cosa: fútbol.