Osorio: "Tenemos jugadores a los que le gusta fingir"

El DT de Atlético Nacional le pidió disculpas a medias a América de Cali

Juan Carlos Osorio no se guardó nada

Juan Carlos Osorio no se guardó nada. (AFP) / sport

Sport.es

Luego de que se refiriera a las declaraciones de los jugadores del Deportivo Cali, Juan Carlos Osorio presentó excusas a sus colegas, aunque aclaró que les pidió ser más leales en la competencia y que dejaran de hablar tanto.

Además, habló sobre cómo se debe mejorar en la competitividad del fútbol colombiano y puso como ejemplo su propio Nacional.

“Yo quisiera de parte mía, darle punto final a la situación que se ha venido hablando en los últimos días. Ofrecerle a don Alfredo (Arias) técnico del Deportivo Cali y a sus jugadores una explicación, como nos enseñó Imanol Ibarrondo en su paso por México, que hay hechos ciertos y neutros, el hecho cierto y neutro fue que yo dije que me avergonzaba que hayamos jugado 46 minutos, 48 segundos, pero no recuerdo en ningún momento haberlo cuestionado a él, ni a su equipo, de jugar de determinada manera. No creo que sea la persona indicada para hacerlo y como ciudadano colombiano tampoco tengo el derecho de hacerlo”, expresó Osorio.

En cuanto a los comentarios que él realizó en la rueda de prensa, dijo: “A partir de ahí llegaron las interpretaciones, de las cuales no soy dueño. Estoy de acuerdo con él que el juego efectivo no depende de un equipo, hay dos en contienda. Tampoco cuestioné los factores que en Nacional tenemos en cuenta para mejorar y ojalá a futuro lograr en tiempo efectivo que estemos entre los 55 minutos y ojalá podamos llegar a 60. Porque a mayor tiempo efectivo, aumentan las probabilidades de anotar, entonces estoy de acuerdo con él que hay ciertos ítems para tener en cuenta que son; los tiros de esquina, los remates a puerta, las faltas cometidas y recibidas, las ocasiones claras de gol y otras que estamos averiguando. El único propósito de Nacional es invitar a la reflexión que debemos jugar más al fútbol. En nuestro club se les obliga que se cumpla esa norma”.

Sobre la manera en la que muchos jugadores interrumpen el juego, el DT hizo mea culpa.

“Reconozco que en nuestro equipo tenemos jugadores que le gusta fingir, tirarse, que le gusta incitar al árbitro. Estamos haciendo una tarea muy meticulosa para eliminar eso de nuestro fútbol. Sin maltratar ni agredí a ningún jugador del Cali, los invité a que jugaran, porque tienen un gran equipo. De pronto el señor Alfredo (Arias) no conoce nuestra idiosincrasia y sé que no nos gusta competir, hacer trampa, no dar el cien por ciento y desde la zona de confort buscar buenos resultados. Como cualquier colombiano tengo derecho de expresar mis opiniones”.