Orlando Pride presenta a Marta como fichaje estrella de la Liga femenina de Estados Unidos

Marta, entusiasmada en su presentación con Orlando Pride

Marta, entusiasmada en su presentación con Orlando Pride / @ORLPride

Rut Vilar (Nueva York)

La Liga femenina de Estados Unidos se refuerza este curso con la llegada de la distinguida cinco veces como menjor jugadora del mundo, la brasileña Marta. La delantera, de 31 años, ha sido presentada hoy mismo como nueva jugadora de Orlando Pride tras ser recibida anoche por decenas de fans en el aeropuerto de la ciudad de Florida.

Tras pasar cuatro años en Suecia, en el FC Rosengard de la Damallsvenskan, Marta se incorpora a uno de los equipos más potentes de la liga norteamericana, en cuyo vestuario se encontrará con dos compatriotas, Camila y la también internacional brasileña Mónica, además de las estrellas locales: Alex Morgan, que jugó en Olympique de Lyon durante las vacaciones del torneo estadounidense, Ashly Harris y Ali Krieger. 

Marta, que ganado el FIFA World Player cinco veces consecutivas (2006,2007,2008,2009 y 2010), confía en debutar mañana mismo en su nuevo equipo ante Washington Spirit. “Por lo que he podido ver y hablar hasta ahora, creo que compartimos una misma visión del fútbol y también me atrajo mucho de esta oportunidad, ver cómo vive esta ciudad lo que aquí llaman soccerl”, destacó la delantera.

En Orlando, Marta también coincidirá con Kaká, jugador franquicia de Orlando City, el equipo de la MLS con el que está asociado Orlando Pride. "Habé con Kaká después de cerrar mi fichaje", ha explicado la futbolista. "Me dijo que estaba muy contento por mi llegada a Orlando y que me ayudaría en lo que fuera necesario".

Cuestionada por su futuro, Marta no ha querido hablar aún de retirarse.