Olimpia sigue líder tras el parón electoral en Paraguay

El ex del Málaga Roque Santa Cruz, ahora en Olimpia

El ex del Málaga Roque Santa Cruz, ahora en Olimpia / Olimpia

EFE

Jornada de trámite hoy en el Apertura paraguayo, con los dos partidos pendientes tras el parón del domingo debido a las elecciones generales, los cuales no afectaban a una tabla dominada por Olimpia, que el viernes venció a General Díaz, sigue de líder invicto y aventaja en siete puntos a Nacional.

La decimotercera fecha finalizó con los encuentros Santaní-Sol de América y Sportivo Luqueño-Capiatá. El primero de los encuentros terminó con 2-0 a favor de Santaní y el segundo con 1-2 para los capiateños. El viernes se disputaron los dos partidos estrella de la fecha, el Olimpia-General Díaz y el Nacional-Independiente, ambos con victoria del líder y del escolta.

Olimpia ganó a General Díaz (1-2) y Nacional se impuso a Independiente (1-0). Hizo buen fútbol Olimpia, que sigue intratable y que en ese partido constató su buen momento con un gol de su juvenil Fernando Cardozo, de 17 años, y otro de William Mendieta, que es el máximo anotador del Apertura, con ocho dianas.

Con esa nueva victoria Olimpia suma 10 partidos ganados en trece encuentros. Además sigue imbatido con 33 puntos y acumula 33 goles a favor en lo que va de temporada. Nacional, por su parte, hizo lo que le correspondía horas antes que el líder para meter presión y venció por la mínima a un difícil Independiente que este año se ha propuesto ser un hueso duro de roer.

Miguel Paniagua anotó para el escolta en el descuento de la primera mitad. En lo que a los puestos de cabeza se refiere, Cerro Porteño sigue pidiendo la plaza de honor tras vencer el sábado al colista, por 3-1.

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía está ahora tercero en la clasificación, a cuatro puntos de Nacional, pero a once del líder. No se debe descuidar el "Ciclón" si quiere seguir escalando porque tiene tras de sí, y a un entero, a Libertad, que el sábado ganó por 0-2 a un Guaraní que hace aguas en el pozo de la clasificación. El próximo viernes comienza la nueva fecha, esta vez con Olimpia cerrando la lista de partidos, el domingo contra Sportivo Luqueño y la pregunta es si será capaz de mantener ese nivel en lo que resta de torneo.