Olimpia recupera la punta tras vencer a Libertad

El cuadro paraguayo defiende el liderato que vio amenazado por Cerro Porteño

Olimpia recuperó el primer lugar del Apertura paraguayo

Olimpia recuperó el primer lugar del Apertura paraguayo. (AFP) / sport

Sport.es

El Olimpia lidera con 28 puntos el torneo Apertura paraguayo al cabo de la decimotercera jornada en la que venció este jueves por 2-1 al Libertad, pero su más enconado rival, Cerro Porteño, le sigue a un punto tras derrotar por 1-0 al Guaraní.

Los goles del Rey de Copas fueron marcados por Néstor Camacho (m.45) y el experimentado Roque Santa Cruz (m.79). Sebastián Ferreira descontó en el minuto 49.

Este mismo jueves el conjunto azulgrana derrotó por 1-0 al Guaraní con tanto en el minuto 39 del argentino Diego Churín, quien ya acumula cinco.

Guaraní y Libertad ocupan en ese orden el tercero y el cuarto lugar con los mismo 23 puntos.

La jornada fue abierta el martes con el arrollador triunfo del Nacional ante un maltratado General Díaz, por 3-0, con tantos de Danilo Santacruz (m.19), Ronaldo Báez (m.64) y Guillermo Beltrán (m.84), de penalti.

El Nacional se catapultó así al quinto lugar con 20 puntos y aprovechó la caída por 2-1 que sufrió el miércoles del que ocupaba ese lugar, Guaireña, en su visita al River Plate,

Santiago Salcedo (m.34), de penalti, adelantó al único equipo rural de la liga, mientras que Marcelo González, con doblete (m.56 y m.90), remolcó al conjunto capitalino para dar alcance a su rival de turno en el sexto escalón.

Otra jornada favorable fue para el 12 de Octubre de Itauguá tras el peleado triunfo matutino (1-0) ante el irregular San Lorenzo gracias al tanto de Derlis Martínez (m.51), con el que lucha por alejarse de la zona de descenso.

Este encuentro debía jugarse el miércoles, pero fue reprogramado debido a los cinco positivos por COVID-19 que dieron sus jugadores y que ahora fueron puestos en cuarentena.