Argentina

Olarticoechea dirigirá a Argentina en los Juegos de Río

Julio Olarticoechea será el técnico de la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Olarticoechea será el seleccionador argentino en Río 2016

Olarticoechea será el seleccionador argentino en Río 2016 / sport

Verónica Brunati

Julio Olarticoechea será el sustituto de Gerardo Tata Martino en la selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Olarticoechea, entrenador interino de la selección sub'20 de Argentina, estará en el banquillo, según informó este martes el secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco.

"Olarticoechea dirigirá al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos", declaró Víctor Blanco a la emisora Fox Sports Radio.

Olarticoechea, conocido como 'El Vasco', campeón con Argentina del Mundial de México 1986, era hasta ahora el entrenador de la selección femenina de fútbol, cuando le pidieron hacerse cargo interinamente del sub'20 masculina que competirá en el torneo juvenil de La Alcudia en Valencia, del 24 de julio al 8 de agosto.

Olarticoechea tiene experiencia como ayudante de campo y seleccionador en las categorías juveniles de Argentina. Ahora sustituirá a Tata Martino, que ha presentado la dimisión de una forma irrevocable.

La selección de Argentina, sin Leo Messi, debe debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal. En la segunda jornada enfrentará a Argelia, el día 7. Y cerrará contra Honduras tres días después.