Ofrece garantías el gobierno peruano para disputar partido contra Argentina

Argentina tendrá su segundo partido fuera de casa

Argentina tendrá su segundo partido fuera de casa (La República) / sport

Sport.es

Después de una tensa situación política y social que vive Perú, el gobierno ya confirmó que han ofrecido la garantías necesarias para el desarrollo del partido de las eliminatorias entre Perú y Argentina.

Este anunció se dio ante la renuncia de Manuel Merino de la presidencia del país. La Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudieron conseguir garantías para el juego luego de que los dos lados llegaran a un entendimiento, ya que la máxima entidad del fútbol sudamericano tuviese sus dudas sobre esta posibilidad.

Después de la reunión de seguridad, finalmente la Conmebol cambió de postura y para permitir la realización del enfrentamiento.

Con esta decisión, la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista se mantiene intacta. Argentina llegará el lunes a tierras incaicas para poder descansar, cumplir con los protocolos de coronavirus y reconocer el terreno de juego del Estadio Nacional de Lima.

Por su parte, Perú busca meterse en la pelea por puestos de clasificación tras sufrir derrotas ante Brasil y Chile. Ahora mismo la selección bicolor se encuentra en octavo lugar con un punto.