OFICIAL: El São Paulo rescinde el contrato de Dani Alves

El club 'tricolor' tiene una deuda con el jugador de 3 millones de euros que ha provocado que Alves no siga

Alves quiere quedarse en Brasil y, próximamente, podría convertirse en jugador del Flamengo

Dani Alves se ha ido del Sao Paulo por culpa de los atrasos en los pagos

Dani Alves se ha ido del Sao Paulo por culpa de los atrasos en los pagos / Conmebol

Arnau Blanch

Ya es oficial que era un secreto a voces. El São Paulo brasileño ha llegado a un acuerdo con Dani Alves para la rescisión del contrato del jugador y, de este modo, separar sus caminos definitivamente. Una vinculación contractual que se alargaba hasta diciembre de 2022.

La entidad paulista ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncian que el legendario lateral brasileño deja de formar parte del primer equipo en consecuencia de su ausencia en los primeros entrenamientos. El jugador, a través de sus agentes, le comunicó al club que no volvería si no le pagan lo que le deben.

"São Paulo Futebol Clube anuncia que hoy se firmó un acuerdo para la rescisión del jugador Daniel Alves, quien tenía relación con el club hasta diciembre de 2022", dice el comunicado publicado por el club tricolor.

De hecho, el pasado viernes, el jugador ya no se dejó ver en las instalaciones del 'Tricolor del Morumbi', en la que se suponía que era la fecha de su regreso tras sus compromisos internacionales y sus respectivas vacaciones. Alves comunicó que o le pagaban o no jugaba, y el São Paulo respondió apartándole de la dinámica del primer equipo.

El club reconoce la deuda con el jugador, motivo por el cual le ofrecieron una alternativa para dividir el pago. Sin embargo, la actitud del brasileño no ha gustado a la directiva paulista, que ha roto cualquier relación con el jugador y acabó anunciando que la negociación del pago de la deuda pasaba a manos del departamento legal y financiero de la entidad.

Sumergido en una crisis

El São Paulo está definitivamente en crisis. La directiva del 'Tricolor' tendrá que montar un relato convincente que vaya mucho más allá de las críticas a Dani Alves, que ha decidido irse por impagos que suman 3 millones de euros.

Son 18 millones de reales brasileños; lo que suponen unos 3 millones de euros acumulados en impagos en el club a lo largo de dos años. Dani Alves se armó de razones y su tolerancia con el club del que es aficionado desde su infancia por influencia paterna llegó al límite. Y ante el ninguneo y las pocas ganas de llegar a un acuerdo digno por parte de la directiva que dirige Julio Casares, el ex del Barça se plantó y decidió dejar el 'Tricolor Paulista', donde jugó durante los últimos 24 meses.

En definitiva, el São Paulo tiene una deuda con el jugador que ha provocado que Alves no siga en el equipo a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2022. Todo empezó con el jugador decidiendo no presentarse a los entrenamientos del equipo, comunicando a través de sus agentes que no regresaría hasta que no le devolvieran lo que le deben.

Próximo destino, Flamengo

Finalmente el brasileño ha decidido tomar otro camino pero sin irse de Brasil. Dani Alves se convertirá en jugador del Flamengo, asegurando que el ex del Barça recibirá una oferta en los próximos días. "El club carioca ha pasado a la acción y ya se ha puesto directamente en contacto con sus representantes. El acuerdo está en camino", dice la información publicada.

Permanecer en Brasil le asegura seguir dentro del radar de observación de Tite, ya que su obsesión es estar en el próximo Mundial de Catar de 2022. Además podría volver a jugar casi sin paréntesis, lo que permitiría estar en la convocatoria que su seleccionador dará el viernes para la triple jornada de octubre. La temporada sudamericana finaliza en diciembre, por lo que estaría apto para la ventana invernal del fútbol europeo.