OFICIAL: Miguel Herrera destituido como técnico del América

Fue uno de los técnicos más ganadores en la institución

No pudo ganar ni el torneo doméstico ni Liga de Campeones

Miguel Herrera

Miguel Herrera fuera como entrenador del América / Miguel Herrera fue destituido como entrenador del América (Miguel Herrera Twitter)

Juan Arango

Juan Arango

El equipo azulcrema vive momentos de incertidumbre y necesitan soluciones a problemas que actualmente tienen. Uno de ellos fue su técnico, Miguel Herrera. El entrenador de 52 años dejó su marca con las Águilas al ser entrenador con más partidos ganados en su historia.

El América decidió el lunes terminar el vínculo con Herrera después de una campaña pobre en la que fue eliminado contra Chivas en cuartos de final y por LAFC en la semifinal de la Champions league de la CONCACAF.

En un comunicado, el equipo confirmó el rumor de su eventual salida.

Herrera ganó los últimos dos títulos de liga en sus dos etapas como timonel americanista además llevó al equipo a la final del Apertura 2019 cuando perdió en penales ante Rayados. Pero dentro de ese rendimiento hubo un bajón de nivel además de problemas fuera de cancha que fueron evidenciados con el enfrentamiento que tuvo en Orlando el sábado pasado.

NO FUE ALGO REPENTINO

El equipo americanista tuvo muchas razones por las que no tuvo el rendimiento requerido de acuerdo a sus demandas, entre los cortes de presupuesto que tuvo el equipo por el cambio de rumbo que tomó la dirigencia deportiva liderada por Santiago Baños con el tema de gastar menos y conseguir a jugadores más jóvenes dentro y fuera de su cantera.

Una de ellas fue el mismo técnico que no tuvo respuestas a las adversidades que llegaron. Cuando reemplazó a Ricardo Lavolpe en el 2017, el entrenador tuvo un equipo con muchos jugadores talentosos y eventualmente llegó a la gloria en el Apertura 2018 cuando derrotó a Cruz Azul en la final.

Pero con la salida de jugadores como Diego Lainez, Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Guido Rodríguez, los jugadores que llegaron no tuvieron el mismo nivel. Todo esto comenzó a deteriorar el juego del cuadro de Coapa hasta llegar a esta temporada cuando el equipo no tuvo destellos colectivos ni individuales.

Todo esto se acumuló con la pandemia y varias lesiones de importancia como las de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti que ha tenido poca relevancia por parte de ellas.

Hasta ahora no se sabe quién será el nuevo entrenador y tendrán qué ver cómo negociarán la salida del exseleccionador azteca ya que había renovado hasta el 2024 con el equipo capitalino.