OFICIAL: Domènec Torrent ya es entrenador del Flamengo

El Flamengo anuncia al español Domenec Torrent como su nuevo técnico

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español Domenec Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, como su nuevo técnico hasta finales de 2021, según un vídeo del propio entrenador divulgado por el club. / EFE

Sport.es

Domènec Torrent es el nuevo entrenador del actual campeón de Brasil, Flamengo. El acuerdo se ha cerrado después de una semana de negociaciones en las que el entrenador catalán ha convencido a la dirección del club carioca.

El técnico de Santa Coloma de Farners lo anunció en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje en portugués dirigido a su nueva afición, mostrando una zamarra 'rubro-negra': "Hola, soy Domènec, estoy muy feliz por formar parte de este gran club, vamos a intentar ganar títulos y nos vemos pronto. Muchas gracias".

Torrent firma hasta diciembre del 2021 junto a Jordi Guerrero, que ejercerá tareas de segundo entrenador, y Jordi Gris, con el que ya ha trabajado en el New York City, en tareas de analista. Falta por definir el preparador físico que le acompañará en la que es su segunda experiencia separado de Pep Guardiola, con el que trabajó desde 2008 hasta 2028 en el FC Barcelona, el Bayern y el Manchester City.

Flamengo mantenía negociaciones paralelas con Fernando Hierro y los portugueses Carlos Carvalhal y José Peseiro, pero la concepción de fútbol ofensivo del catalán, convenció a la dirección del club carioca de que era el entrenador idóneo para dar continuidad a la etapa de Jorge Jesús, que ha regresado al Benfica tras ganar cinco títulos en doce meses en Brasil.

Torrent tiene una semana para preparar el inicio del campeonato en el que Flamengo defenderá el título conquistado el pasado curso. El de Santa Coloma de Farners debuta el domingo contra Atlético Minerio de Jorge Sampaoli.

El entrenador caralán llega a Brasil avalado por su exitoso paso por New York City, con el que completó la mejor temporada regular de la historia en la MSL.

A Torrent se le volvió a relacionar con Pep Guardiola para tomar el relevo de Mikel Arteta cuando éste aceptó dirigir al Arsenal. Arteta fue el técnico que sustituyó al catalán cuando este decidió iniciar carrera en solitario. Al final ha sido Juanma Lillo el que se ha convertido en la mano derecha de Guardiola en el Manchester City.