El nuevo récord de Franco Armani con River Plate

Sport.es

Franco Armani hace historia en Argentina. El portero de River Plate llegó en el 2017 al conjunto 'millonario' y ya ha roto uno de los récords más importantes del club: más tiempo con la valla invicta. 

En 1968, Amadeo Carrizo, uno de los mejores porteros en la historia del país sudamericano, completó 769 minutos sin recibir gol, vistiendo la camiseta de River Plate. 50 años después, Armani completó el domingo, en el empate a cero frente a Belgrano, 800 minutos sin encajar un tanto, y ya se encuentra cerca del récord de imbatibilidad en Argentina de Carlos Barisio, quien sumó 1075 minutos sin recibir.

El nacido en Casilda completó en Colombia, vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, 1046 minutos sin goles en contra. Ahora, con River, y desde su llegada, ha disputado 25 partidos, completando 16 de ellos con la valla invicta, y recibiendo apenas 11 anotaciones.

Armani fue convocado para los partidos amistosos de la selección albiceleste en Estados Unidos, frente a Colombia y Guatemala, y se vislumbra un fuerte competencia para la posición de titular frente a 'Chiquito' Romero.