Hay nuevo líder en el fútbol mexicano: el América golea a Tijuana para escalar al primer sitio

América no tuvo piedad y goleó a Tijuana

América no tuvo piedad y goleó a Tijuana / EFE

Sport.es

A falta de cuatro jornadas para que culmine el Apertura 2018 en el fútbol mexicano, el América se colocó en el primer sitio al vencer de forma contundente a los Xolos de Tijuana en el emblemático estadio Azteca. Además, aprovechó la derrota que sufrió la Máquina Cementera del Cruz Azul en su visita ante el Querétaro.

El América capitalizó los primeros minutos de dominio y gracias a una falta en los linderos del área, Emanuel Aguilera cobró el tiro libre directo hacia el palo del portero sacando un potente remate que se incrustó al fondo de las redes para abrir el marcador.

Los visitantes tuvieron algunas aproximaciones para igualarlo, pero la más clara la tuvo Erick Torres al rematar completamente sólo, aunque su testarazo pasó muy cerca de la portería de Agustín Marchesín.

En los últimos minutos de la primera etapa, Renato Ibarra desbordó por el sector de la derecha y metió un preciso centro dentro del área chica que se anticipó Andrés Ibargüen para vencer a Gibran Lajud y aumentar la ventaja.

Para la parte complementaria, las Águilas aprovecharon la desesperación del rival por acercarse en el marcador y sentenciaron la victoria al minuto 58 cuando el jovencito Diego Lainez le pegó de larga distancia, marcando un auténtico golazo para el 3-0 final.

El Cruz Azul no pudo

En un vibrante partido disputado en La Corregidora de Querétaro, los Gallos se impusieron al entonces líder general 2-0 en la recta final del partido.

Al minuto 88, Camilo Sanvezzo recibió dentro del área chica para quitarse a Jesús Corona y sólo empalmar el balón al fondo de las redes, pero un minuto después, un servicio preciso de Everaldo Stum a Marcel Ruiz, colocó el segundo en la pizarra para la derrota del Cruz Azul.

Con estos resultados, el América es primero del torneo con 27 puntos, el Cruz Azul es segundo con 26 y el Santos es tercero con 25 unidades tras el empate a uno frente al Pachuca de Pako Ayestarán.