FÚTBOL INTERNACIONAL
Neymar Jr. no está ni se le espera
Lesionado desde el 13 de abril, el crack podría hacer solo dos partidos más con el Santos antes de que termine su contrato el 30 de junio

Neymar Jr. en un entrenamiento del Santos FC / Raul Baretta/ Santos FC
Neymar Jr. está desaparecido, lejos de los focos y sin aparecer en grandes eventos publicitarios como siempre le gustó. Su lesión lo ha dejado KO en todos los sentidos.
Tuvo una recaída, con una supuesta rotura en la parte posterior de la pierna izquierda el 13 de abril, en el empate del Santos, en casa, contra el Bahía (2-2). Lleva cuatro semanas de baja... a las que podrían sumarse tres más.
Nada se sabe del alcance real del percance que sufrió. Eso sí, el Peixe ha filtrado que el '10' no reaparecerá hasta el domingo 1 de junio, cuando su equipo recibirá en la Vila Belmiro al Botafogo, en el compromiso previo a la fecha FIFA de junio, donde nadie en Brasil espera que sea convocado, independientemente de quién sea el nuevo seleccionador: Carlo Ancelotti, Jorge Jesus o el también portugués Abel Ferreira, que dirige el Palmeiras.
Después del paréntesis de selecciones, solo habrá una jornada más del Brasileirao, en la que los santistas tienen un desplazamiento complicado a Fortaleza, antes del parón por el Mundial de Clubes de la FIFA.
Si se cumple este cronograma, Neymar Jr. habrá estado entre idas y venidas casi tres meses de baja, con un fallido regreso, por lo que en marzo empezó como unas sencillas "molestias".
La otra conclusión preocupa más a los santistas, porque significa que el crack solo jugaría dos partidos más con su equipo antes de que expire su actual contrato el 30 de junio. Y es que la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA provocará que haya un paréntesis de un mes en todas las competiciones en Brasil y en Sudamérica cuando la temporada va a todo vapor.
Neymar está fracasando en el Santos, en el intento de recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista. Solo jugó el primer mes con regularidad, pero todo se torció el domingo 2 de marzo cuando sintió unas molestias en la pierna izquierda. Regresó a principios de abril y jugó solo dos partidos incompletos. Desde entonces, ha salido de la primera línea mediática. La atención ahora la monopoliza el sainete de la CBF para encontrar un nuevo seleccionador.
Y el futuro del crack no parece que despierte grandes suspiros en la opinión pública. El Santos asegura, con la boca pequeña, que su renovación está bien encaminada y que terminará la temporada en Brasil. Con Neymar, sin embargo, siempre puede haber sorpresas y giros de guion.
A todo ello, el Santos está inmerso en una crisis deportiva muy preocupante. Es penúltimo, en zona de descenso a la Serie B, de donde proviene, con una sola victoria en siete jornadas. Ha habido un cambio de técnico y Cléber Xavier, que fue auxiliar de Tite durante 24 años, ha cogido las riendas de un equipo que necesita sumar como sea. Su fichaje fue interpretado como un guiño a Ney, porque el Santos incorporó a toda la comisión técnica del exseleccionador, además del auxiliar Vinícius Marques, que tiene un extenso currículum en categorías de base en el Corinthians.
- En Arabia confirman un acuerdo con Robert Lewandowski
- La confesión del rival de Induráin que ganó un Tour de Francia: 'Iba dopado hasta las trancas
- Mercado de fichajes, hoy 21 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- LaLiga la lía con Joan Garcia
- La última carta del Athletic para retener a Nico Williams
- Así queda el ranking ATP tras la derrota de Sinner y la victoria de Alcaraz en Queen's
- El Bayern y Nico Williams: un viaje misterioso y primeras alternativas
- Borran la cara de Nico Williams del 'mítico mural' de Barakaldo: 'Marchándote o quedándote, has perdido el respeto