Newell's pone a la venta la camiseta de 1993 con la que Messi homenajeó a Maradona

Messi mostró la camiseta que Maradona defendió cuando jugó para Newell's en 1993

Messi mostró la camiseta que Maradona defendió cuando jugó para Newell's en 1993 / AFP

Sport.es

Newell's Old Boys ha querido aprovechar el tirón generado por el homenaje/celebración que Leo Messi le quiso dedicar a Diego Armando Maradona tras el fallecimiento de el "Pelusa" y ha sacado a la venta la réplica de la camiseta del equipo rosarino que el futbolista del Barça lució tras marcar el cuarto gol a Osasuna y que Maradona defendió en 1993.

"En 1993, Diego Maradona tomó la decisión de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de nuestro club, siendo la Lepra uno de los únicos seis equipos en donde jugó además de la Selección Argentina, y desde entonces, las imágenes del astro enfundado en nuestra casaca dieron vuelta al mundo. Esta semana, 27 años después, volvió a ocurrir ese fenómeno a manos de su heredero: Leo Messi convirtió un gol para el Barcelona en la liga española y decidió recordar y homenajear al genio del fútbol mundial sacándose la camiseta del conjunto catalán y mostrándole al mundo la rojinegra que usó Diego en su paso por el Parque, en una demostración de amor y respeto a la altura de los más grandes de la historia." Publicó el club argentino en su página web.

Según el club rosarino, el gesto de Messi provocó "cientos de consultas sobre cómo conseguir ese icónico modelo de casaca" y por eso decidió "sacar a la venta de la réplica oficial". Una réplica que presenta un diseño idéntico al de 1993 y que además respeta los patrocinadores de entonces: Yamaha y Zanella.

El club rojinegro permite la venta tanto en el territorio Argentino, como internacionalmente, siempre que el comprador se haga cargo de los gastos por el envío a domicilio. Para los argentinos, el club ofrece un "pack regular", que cuesta 4.500 pesos argentinos, que incluye la camiseta, un certificado de que el producto es original y un "dosier de Diego en Newell's" y el "pack Premium", de 9.700 pesos argentinos, que añade una caja "de edición especial" y cinco fotos de Maradona. Para los compradores extranjeros, solo se les ofrece el "Pack Premium" que tiene un coste de 99 euros más los 30 que supone el envío a domicilio.