Newell's se mantiene en la cima mientras el River sigue sumando

Newell's se mantiene en la cima mientras el River sigue sumando

Los jugadores del Newells celebran su victoria.
Los jugadores del Newells celebran su victoria. | sport
EFE

Por su parte, River Plate se impuso por 2-1 ante Lanús

Con 13 puntos, Newell's supera por dos a Gimnasia y Esgrima La Plata

Newell's Old Boys ratificó su condición de líder del Torneo Liga del fútbol argentino tras su victoria a domicilio por 2-0 ante Estudiantes en la Plata, mientras que River Plate se impuso por 2-1 ante Lanús, en dos de los cinco partidos que le dieron este sábado continuidad a la quinta jornada.

En el estadio UNO de La Plata, Newell's Old Boys sumó su cuarta victoria y mantuvo su invicto al vencer a Estudiantes con goles de Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro.

De esta manera, el equipo rosarino suma 13 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Gimnasia y Esgrima La Plata, que el viernes se impuso a domicilio por 1-0 ante Rosario Central, en el duelo que marcó el debut de Carlos Tevez como técnico del elenco rosarino.

En tanto, en el último partido de este domingo River Plate se impuso por 2-1 como local ante Lanús con una actuación estelar de José Paradela, autor del primer tanto y asistidor de Braian Romero en el segundo, mientras que Lautaro Acosta convirtió el gol de la visita.

La mala noticia para el conjunto de Marcelo Gallardo fue la lesión del uruguayo Nicolás De la Cruz, que no podrá estar en el compromiso del miércoles ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, River suma ocho puntos y alcanzó el cuarto puesto detrás de Boca Juniors que se quedó en nueve enteros tras la derrota sufrida este viernes por 1-2 ante Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Los otros resultados de este sábado marcaron la victoria de Huracán por 0-1 ante Colón en Santa Fe, el triunfo de Central Córdoba por 0-2 contra Talleres en Córdoba y el empate 1-1 de Defensa y Justicia con Vélez Sarsfield, en un resultado que el viernes habían registrado Banfield con Barracas Central.

Este domingo será el turno de otros cuatro compromisos: San Lorenzo-Tigre, Platense-Sarmiento, Racing Club-Aldosivi y Argentinos-Arsenal, mientras que el lunes se completará esta quinta jornada con dos duelos: Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

Temas