Necaxa saca una agónica victoria ante Santos

Los Rayos sumaron su cuarta victoria en patio ajeno

Los Rayos sumaron su cuarta victoria en patio ajeno (Analista Mejía) / sport

Sport.es

Un vibrante partido acabó con triunfo hidrocálido, ya que los Rayos del Necaxa al 90’ aseguraron el resultado para imponerse a Santos 2-1 en la Comarca Lagunera.

El juego tuvo tres etapas. La primera en favor de los visitantes que plasmaron el gol, la segunda en el que Santos lo igualó y la tercera en donde ambos tuvieron opciones para haberse llevado el triunfo, pero los visitantes fueron más efectivos en los últimos instantes.

Bryan Fernández probó fortuna de cara al marco enemigo, pero se topó ante los buenos lances de Acevedo, no obstante al 17’, Facundo Castro apareció a segundo poste para sacar el potente disparo que venció al guardameta para abrir el resultado.

A raíz de ello, Santos empezó a reaccionar y las más claras las tuvo desde los botines de Marlos Moreno, aunque la acción de la polémica llegó sobre la recta final cuando Javier Correa cayó dentro del área, en un inicio el silbante había señalado la pena máxima, pero el VAR ayudó para determinar que no había nada.

Par de golazos

Los locales iniciaron a tambor batiente el segundo tiempo y al minuto 55, Hugo González al querer salir de manos se equivocó en el pase para dejársela a Julio Furch que, de media vuelta, la puso en las redes para el 1-1.

Posteriormente, ambos planteles estuvieron cerca de la anotación cuando mandaron sus respectivos disparos al poste. Primero lo hizo en un contrataque Bryan Fernández y, diez minutos después, fue el turno de José Abella con la barrida a segundo palo.

En los últimos minutos, Necaxa apretó y al final encontró la recompensa producto del tiro de esquina por la punta de la derecha en el que el balón quedó a la deriva, por lo que Fernando Meza punteó la esférica para definir el 2-1.

Dentro de dos semanas, Santos visitará a Atlas y Necaxa recibirá a Veracruz.