Necaxa rompe la sequía sin ganar tras vencer al Atlas

Segunda victoria del Necaxa fuera de casa

Segunda victoria del Necaxa fuera de casa (Mexsport) / sport

Sport.es

Los Rayos del Necaxa se quitaron la malaria y consiguieron su primera victoria al mando de José Guadalupe Cruz tras vencer a los Rojinegros del Atlas 1-0, por la fecha 13 de la Liga MX.

Necaxa ligaba seis juegos sin conocer la victoria, de las cuales habían sido cinco derrotas y un empate, lo que también había provocado el cese de Alfonso Sosa.

Ambos equipos generaron antes del minuto 10 su primera aproximación. Primero los Rojinegros con el cabezazo de Jesús Isijara dentro del área que se fue por un costado y, al minuto nueve, Lucas Passerini sacó el tiro cruzado que pasó muy cerca del poste.

Pasada la media hora de juego los dirigidos por Diego Cocca comenzaron a inclinar la cancha. Víctor Malcorra le pegó dentro del área a las manos de Luis Malagón y, más tarde, Javier Correa se dio la media vuelta que pasó por un costado.

Fue en el segundo tiempo, al 55, que Ian González aprovechó el mal despeje para meter el certero tiro dentro del área que terminó por sentenciar el partido.

Los de casa tuvieron la del empate, pero Brayton Vázquez no pudo hacer un buen contacto dentro del área y su cabezazo salió desviado.

Sobre la recta final, Chávez mandó el zapatazo que pasó por encima de la portería; mientras que Jesús Angulo se animó a ir al frente de ataque, pero su intento se quedó en las manos de Luis Malagón.

Con este resultado, los de Aguascalientes son antepenúltimos con 12 unidades y, con una más, están los tapatíos en el lugar 13.

Para la próxima fecha, Necaxa recibirá a los Xolos de Tijuana y Atlas enfrentará a las Chivas en el Clásico Tapatío.