Necaxa le remonta en los últimos minutos al Toluca

Necaxa celebrando el gol de la victoria

Necaxa celebrando el gol de la victoria (Liga MX) / sport

Sport.es

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aguantar el embate de los últimos minutos de los Rayos del Necaxa y cayeron 3-2 en el estadio La Bombonera, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga MX Clausura 2020.

Los visitantes empezaron a inclinar la cancha y Maxi Salas había dado el primer aviso al minuto 18 con el disparo de volea que reventó el horizontal, sin embargo, instantes después, un cabezazo de Mercado que sacó Alfredo Talavera, en el rebote Mauro Quiroga realizó la finta para meter el disparo que abrió el marcador.

Poco a poco el Toluca comenzó a reaccionar y al minuto 26, Leo Fernández cobró el tiro libre directo que se estampó en el poste, pero al 37, el futbolista tuvo otra oportunidad y metió el disparo de media distancia que se coló al fondo de las redes.

Cuando parecía que el resultado se iría empatado al descanso, un tiro de esquina fue bien aprovechado por Luis Hernández con el remate de cabeza para darle la vuelta.

Las acciones vinieron a menos en el segundo tiempo, pero sobre la recta final el equipo de Alfonso Sosa apretó y al 79’, José Doldán en jugada de táctica fija, se anticipó a primer poste y de palomita volvió a empatar el compromiso.

Ya en el tiempo de compensación, el VAR sancionó un penal en favor de los necaxistas que, aunque falló Quiroga por la intervención de Talavera, en el rebote el ariete argentino la empujó para sentenciar el 3-2.

Toluca visitará a Chivas y Necaxa recibirá al San Luis en la siguiente fecha.