Necaxa golea y le quita el invicto al Santos de Guillermo Almada

Necaxa consiguió su segunda victoria en cinco partidos

Necaxa consiguió su segunda victoria en cinco partidos (Liga MX) / sport

Sport.es

Santos propuso, lo intentó, tuvo aproximaciones y el dominio del balón, pero simple y sencillamente no supo cómo descifrar el arco de Hugo González y, durante el segundo tiempo, el Necaxa si tuvo la contundencia para llevarse el triunfo 3-0 y darle una alegría más a su afición tras perder en la pasada jornada ante los Tigres de André-Pierre Gignac.

Las acciones más importantes de los visitantes provinieron bajo el nombre de Bryan Lozano, ya que tanto al 12 como al minuto 40 cobró un par de tiros libres directo en donde ambos las estrelló en el horizontal, aunque la más clara sucedió al 31’ cuando picó al espacio en un espacio filtrado para meter el balón al fondo de las redes, sin embargo, el VAR intervino para revisar la jugada y determinó que en el desarrollo de esta había existido una falta.

Durante el segundo tiempo el intenso dominio se esfumó poco a poco de Santos, ya que el cuadro local adelantó líneas y empezó a aprovechar los espacios que había en el último tercio del campo.

Electrocutados

Maxi Salas abrió la cuenta al minuto 54 al sorprender con el tiro de lejana distancia para colocarla en las redes, dejando estático a Jonathan Orozco. Nueve minutos después, el propio delantero argentino recibió la pelota a segundo poste para bajarla de pecho, acomodarse y sacar el potente remate que, pese al desvío defensivo, se terminó colando al fondo de las redes para duplicar la ventaja.

Bruno Valdés intentó acercar a los laguneros en el marcador, pero su intento desde afuera del área se estampó en el poste. Mientras que en los últimos instantes con un equipo de Guillermo Almada desbordado para recortar la ventaja, dejó espacios atrás y producto de un tiro de esquina en la prórroga, Mauro Quiroga metió el testarazo para sentenciar la goleada en el Estadio Victoria.

La próxima semana, Necaxa visitará al Guadalajara y Santos recibirá a Monterrey.