Necaxa disputará la final de la Copa Mx ante el Toluca

Tras vencer 2-1 al Santos Laguna

Necaxa se impuso a Santos Laguna en semifinales
Necaxa se impuso a Santos Laguna en semifinales | sport

EFE

El Necaxa venció 2-1 al Santos Laguna con un gol de última hora del chileno Víctor Dávila y firmó su pase a la final de la Copa Mx, que disputará ante el Toluca.

Martín Barragán (m.8) y Dávila (m.91) convirtieron por el Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz mientras por el Santos lo hizo el uruguayo Gerardo Alcoba (m.18).

Necaxa tomó ventaja con un gol de Barragán en un tiro de esquina, pero poco a poco el Santos del estratega uruguayo Dante Siboldi mejoró su juego y en el 18 Alcoba igualó el duelo al pegarle al balón de parte interna y enviarlo a la red.

La segunda parte hubo mucho enredo en la mitad de la cancha; Ambriz hizo cambios y entre otros envió a la cancha a Dávila quien en el 91 aceptó un servicio exacto de Roberto Alvarado y remató de zurda para decidir la victoria.

Poco antes el Zacatepec de la división de Ascenso careció de sangre fría cuando tenía dos goles a favor en la tanda de penaltis y Toluca lo derrotó para acceder a la final.

En el tiempo complementario el Zacatepec tomó ventaja en el minuto 63 por intermedio del argentino Juan Neira, quien que sacudió la marca y disparó al arco para dar a su equipo una ventaja diluida en la jugada siguiente cuando Toluca empató con un penalti bien cobrado por el argentino Rubens Sambueza.

Los dos cuadros trataron de buscar la victoria mas se neutralizaron y fue preciso decidir la semifinal en una serie de penaltis.

Con el duelo 1-1, el argentino Pablo Barrientos y el colombiano Luis Quiñonez enviaron el balón por encima de la puerta y pusieron a Zacatepec con todo a favor porque si en la tercera ronda el mexicano Alejandro Zendejas anotada ponía la serie en punto de mate.

Zendejas disparó por encima del arco y ahí empezó el regreso de Toluca; el argentino Rubens Zambueza anotó y el portero de su equipo Alfredo Talavera detuvo un disparo del brasileño Elbis Souza para poner 2-2 el marcador.

En la ronda seis, Antonio Ríos convirtió por Toluca y Talavera, candidato a jugar con México la Copa Mundial de Rusia 2018, le paró el disparo a Ángel López para finiquitar la angustiosa victoria.

Necaxa y Toluca disputarán la final en una fecha que se decidirá este jueves.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil