América no pasa del empate ante el Necaxa por el torneo Guardianes MX

Ambas escuadras quedaron igualadas a uno

América y Necaxa igualaron a uno en una nueva fecha del torneo Guardianes MX
América y Necaxa igualaron a uno en una nueva fecha del torneo Guardianes MX. (AFP) | sport

América de México no pasó del empate en su visita al Necaxa por una nueva fecha del torneo Guardianes MX.  A temprana hora las Águilas se llevaron un susto. Joao Rodríguez parecía que abría el marcador (3’), mas la jugada no procedió por fuera de lugar.

Sport.es

Ya en estado de alerta, los de Coapa pegaron primero con una genialidad de Viñas (5’). Con todo y la marca personal, el charrúa bajó con lucidez un servicio largo y de media vuelta disparó a las redes de Luis Malagón, para el 0-1.

Con la mínima ventaja, los azulcrema regresaron a un estado de sobriedad, mientras que la localía poco a poco se hizo presente en el sector contrario, con un Lucas Passerini que fue un constante dolor de cabeza para la zaga americanista.

El delantero argentino estuvo cerca de dañar las redes de Guillermo Ochoa, en un remate de cabeza que pasó desviado, aunque Idekel Domínguez dio el aviso más peligroso, un tiro que besó el travesaño.

El protagonismo también fue para el VAR. En reiteradas ocasiones, el juez central Isaac Rojas se auxilió del VAR para aclarar jugadas puntuales, una de ellas, la que arruinó con justicia la noche del América, por un penalti a favor del conjunto necaxista.

La tecnología exhibió un pisotón de Luis Reyes sobre Unai Bilbao dentro del área, por lo que el silbante sancionó con una pena máxima que Passerini hizo efectiva (50’), para descargar su ánimo goleador y sumar el primer punto de su club tras una serie de dos derrotas.

El 'Memo': figura del partido

 Y de no ser por Memo Ochoa y por las salvadas sobre la línea de Bruno Valdez, los capitalinos habrían regresado a casa con un peor resultado, aunque difícilmente se librarán de las críticas por el funcionamiento que fue a la baja. Ahora los del ‘Piojo no gustaron, pero tienen hasta el 13 de agosto, cuando reciban a Santos Laguna, para reafirmar el camino.

Por otro, el Necaxa de Alfonso Sosa se dio cuenta que tiene cualidades qué explotar para salir del fondo de la tabla; abren la cuarta jornada con el Mazatlán, el 11de agosto.

Con información de El Universal de México

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil