Navarro asegura que el León empezará de cero en la final

León solo perdió un juego en la temporada

León solo perdió un juego en la temporada (Mexsport) / sport

EFE

El lateral Fernando Navarro, del León mexicano, recordó este miércoles que en la final del torneo Apertura no valen los buenos resultados previos de su equipo y están preparados para empezar de cero en busca del título.

"Empieza un torneo nuevo y lo que hiciste antes no importa, tenemos que ganar dos partidos más para conseguir el objetivo. Pumas nos hará complicada la tarea, pero confiamos en nuestra forma de jugar, en lo que venimos trabajando", señaló el zaguero en una rueda de prensa.

El León, líder de la fase regular del campeonato, visitará este jueves a los Pumas UNAM, segundo mejor equipo de la temporada, y lo recibirá el domingo en una final cuyo ganador alcanzará al Cruz Azul con ocho títulos de liga.

Navarro explicó que el buen desempeño del León es consecuencia de dos años de trabajo arduo, que esperan coronar el domingo con el campeonato.

"Lo que hemos conseguido es a base de trabajo, no solo de este torneo; llevamos dos años trabajando para encontrar un estilo de juego, regularidad y lo hemos conseguido. Es una final en la que cualquier cosa puede pasar, pareja, en la que ambos equipos tienen buenas cosas", explicó.

El jugador, fijo en la alineación del entrenador del León, Ignacio Ambríz, recordó que los Pumas no dejan de pelear, en cualquier momento puede hacer goles y por eso él y sus compañeros saldrán con la idea de mantener la concentración.

"Somos los dos mejores de la fase regular. Si la prensa nos pone favoritos ni nos enteramos, porque vemos a Pumas como un rival duro", insistió.

León muestra el mejor fútbol de México en los dos últimos años, sin embargo fue incapaz de ganar algún campeonato, lo cual, según Navarro, ayuda para la serie de este semana porque no repetirán los errores.

"La experiencia ayuda, el haber tenido la oportunidad de aprender de los errores es importante para nosotros. En esta liguilla lo hemos demostrado ante dos rivales que se entregaron hasta el final", concluyó, en referencia a los triunfos sobre Puebla, en cuartos de finales, y Guadalajara, en semifinales.