"El 'Muñeco' Gallardo es capaz de destronar a Barça y Real Madrid con el Sevilla"

Marcelo Gallardo está brillando como entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo está brillando como entrenador de River Plate / sport

Óscar Cubero

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, está de moda. Ha conseguido un lustro de éxitos desde que se sienta en El Monumental para dirigir al conjunto de Buenos Aires. Destacan las Libertadores del 2015 y, sobre todo, la del 2018 ante Boca Juniors, disputada en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival. 

El año pasado World Rankings le puso en la cima mundial de los mejores entrenadores a sus 44 años. Para Rodrigo Sbroglia, exasistente del 'Muñeco' en River Plate, está más que capacitado para dar el salto a un equipo europeo. De hecho, ha concedido unas declaraciones a TNT Sports donde deja clara su confianza en él: "Es un técnico capaz de coger el Sevilla y destronar al Barcelona y al Real Madrid"

Rodrigo no le guarda rencor a Gallardo, que dejó de contar con él a partir del año 2018, justo antes de conquistar la Copa Libertadores en Madrid: "Fue su decisión. Siempre voy a ser un eterno agradecido, ya que me dio la posibilidad de llegar al club del que soy hincha"

Para Sbroglia, el sueño de Marcelo es "entrenar algún dia a Leo Messi". Además, ha asegurado que "dirigirá a la selección argentina" cuando se conjugue antes una serie de factores".