El Motagua sigue líder en Honduras

El Motagua ganó en Honduras

El Motagua ganó en Honduras / EFE

efe

El Motagua sigue de líder en el campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras al vencer este sábado por 1-0 al Vida en el inicio de la novena jornada, en la que Real España derrotó al Juticalpa por el mismo marcador.

El partido fue arduamente disputado de principio a fin, con mayores jugadas de peligro en la portería del Vida, que quedó en la quinta posición con nueve puntos.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el capitalino Motagua convirtió el único gol del choque, que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por medio de Rubilio Castillo.

Con este resultado, el Motagua quedó en la cima del campeonato con 21 unidades, y es escoltado a dos puntos por su vecino y rival, el Olimpia, que hoy venció por 2-0 al Universidad Pedagógica.

Rony Martínez y José Reyes anotaron los goles del Olimpia, que tiene como timonel al colombiano Carlos Restrepo, y ocupa la segunda posición, con 19 puntos.

El Universidad Pedagógica, con once unidades, se ubicó en la cuarta posición de la competición.

En otro partido de hoy, el Real España, que tiene como técnico al uruguayo Martin García, derrotó al Juticalpa con un gol de Ángel Tejeda, de penalti.

Con este resultado, el Real España ascendió a la séptima casilla de la tabla con nueves puntos, mientras el Juticalpa, que estrenó a su técnico Ramón "Primitivo" Maradiaga, se hundió en el último lugar del torneo, con 5 unidades.

La novena jornada se completará mañana con los partidos Platense-Real Sociedad y Honduras Progreso-Marathón.