Monterrey vence en penales al América y se proclama campeón del fútbol mexicano

América-Monterrey, final inédita del fútbol mexicano

América-Monterrey, final inédita del fútbol mexicano (Telemundo) / sport

Sport.es

La final no pudo ser más dramática, ya que América venció a Monterrey en la final de vuelta 2 a 1 por la final de vuelta de la Liga MX Apertura 2019, pero con el marcador empatado a tres en la serie, los tiempos extras y los penales tuvieron que hacerse presentes para definir al nuevo monarca, en donde los regiomontanos fueron más efectivos desde los doce pasos para adjudicarse el título 4 a 2.

El América se lanzó con todo al ataque desde los primeros instantes y tras un intento fallido, Federico Viñas al minuto seis la colocó al poste, lejos del alcance de Marcelo Barovero para marcar el primero de la noche y el empate en el marcador global.

Las Águilas siguieron con la insistencia y ahora el que se animó fue Guido Rodríguez con el zapatazo que llegó con facilidad a las manos del guardameta regiomontano.

El primer intento de Rayados aconteció pasado los 20 minutos con el centro a primer poste que remató Rogelio Funes Morí a la ubicación de Guillermo Ochoa.

Justo al minuto 25, una diagonal retrasada fue contactada por Roger Martínez para sacar el segundo, pero el VAR intervino para anular dicha anotación producto de una previa mano.

Sin embargo, sobre la recta final, Richard Sánchez aprovechó un mal despeje de Miguel Layún para anotar el segundo de la noche ante el júbilo en la tribuna. Inclusive, Viñas pudo haber hecho el tercero, pero su tiro pegó en la base del palo.

En el segundo tiempo, reaccionó Monterrey con un tímido disparo de Dorlan que no causó mayor peligro, aunque los de casa contestaron con un zapatazo de Guido que atajó Barovero y un tiro libre de Aguilera que se fue ligeramente por arriba.

El “Turco” realizó modificaciones y la “Pandilla” fue mejorando, hasta que al 75 Pavón tuvo la frialdad de levantar la cabeza y cedérsela a Funes Mori, que dentro del área chica puso el primero de la noche para los visitantes y el empate a 3 en la serie.

El partido se tornó tenso y disputado, pero al 85’ Ochoa volvió a aparecer para realizar la gran atajada ante el disparo a quemarropa de Carlos Rodríguez.

Prórroga y penales

En el tiempo extra, Funes Mori falló en los primeros segundos al volarla dentro del área chica.

Ya en el segundo tiempo, un tiro de volea de Carlos Rodríguez pasó muy cerca del ángulo y, dos minutos después, Viñas mandó su cabezazo al travesaño.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron por los azulcremas, mientras que por los Rayados erró Stefan Medina, por lo que en el último cobro Vangioni sacó el certero cobro para decretar el campeonato del equipo de Antonio Mohamed.