Monterrey golea al Pachuca de Pako Ayestarán

Gran inicio de Monterrey en el Clausura 2019

Gran inicio de Monterrey en el Clausura 2019 / AFP

Sport.es

Siempre será especial para Diego Alonso, estratega del Monterrey, enfrentar a su exequipo con el que fue campeón, aunque eso no fue impedimento debido a que el sábado por la tarde, los Rayados no tuvieron mayores problemas para golear 5-0 a los Tuzos del Pachuca de Pako Ayestarán y así, amanecerán como líderes en la primera jornada del fútbol mexicano.

La cuenta la abrió al minuto 11 Avilés Hurtado al bombear el balón ante la salida de Alfonso Blanco para marcar el primero de la tarde.

En el segundo tiempo el Monterrey metió el acelerador a fondo. Al minuto 51, Jonathan González se quitó al portero en el mano a mano para mandar la pelota al fondo de las redes. Con un Pachuca caído anímicamente, Rogelio Funes Mori remató de primera intención y con un ligero desvío del portero la esférica fue a dar al poste, sin embargo en el rebote, el propio argentino terminó anotando el tercero.

Más tarde al minuto 74, Dorlan Pabón condujo solitariamente hasta el área, donde levantó al cabeza y cedió la pelota a Funes Mori para que anotase el doblete en el juego.

Para cerrar, Ángel Zaldívar se estrenó como delantero del Monterrey al aprovechar un error en la salida y sin guardameta de por medio, finiquitó y sentenció el resultado en Nuevo León 5-0.