Monterrey estrena su corona con empate ante Monarcas

Nico Sánchez marcó los dos goles del Monterrey

Nico Sánchez marcó los dos goles del Monterrey (Milenio) / sport

Sport.es

El actual campeón del fútbol mexicano se presentó hasta la jornada dos, donde los Rayados de Monterrey y los Monarcas Morelia dividieron puntos tras un 2-2 en el estadio BBVA.

Aunque el partido comenzó de forma lenta y sin claridad por ninguno de los dos, el VAR tuvo que hacerse presente al minuto 23 para sancionar la infracción dentro del área que convirtió Nicolás Sánchez para el primero del juego.

Los purépechas comenzaron a reaccionar y minutos después, Vega remató dentro del área chica ligeramente desviado. Mientras que al 32’ se le anuló un gol a Rodrigo Millar por una previa falta en el desarrollo de la jugada.

Siete minutos más tarde, ahora si Morelia no perdonó y el cabezazo de Martín Rodríguez concedió la igualada momentánea, ya que en la primera acción del segundo tiempo, una “tijerita” dentro del área chica de Aldo Rocha le dio la ventaja a los visitantes.

Por tal motivo, el “Turco” comenzó a mandar modificaciones a la cancha y tras un par de avisos, principalmente con el tiro libre raso de Dorlan Pabón, una vez más apareció la polémica con el segundo penal sancionado por el VAR, donde otra vez el capitán charrúa desde los doce pasos colocó el 2-2.

Funes Mori con un taconazo produjo la más peligrosa para poder ganarlo, pero al final la repartición de puntos se presentó en la segunda fecha.

Los Rayados visitarán la siguiente semana a Pumas; mientras que Monarcas visitará a FC Juárez.