El Monterrey de Aguirre golea 1-6 a Juárez FC

Funes Mori y Vincent Janssen marcaron dos tantos cada uno

Arturo González y José Alvarado completaron la goleada, y Lezcano marcó el del honor para Juárez

El jugador Maxi Meza de Rayados de Monterrey celebra un gol.

El jugador Maxi Meza de Rayados de Monterrey celebra un gol. / EFE

EFE / Ciudad Juárez

El Monterrey del entrenador Javier Aguirre goleó este miércoles por 1-6 al Juárez FC en la novena jornada del Clausura 2021 mexicano, resultado que terminó con una mala racha de los Rayados tras tres partidos sin ganar.

Por el Monterrey marcaron el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen, en dos ocasiones cada uno, además de los mexicanos Arturo González y José Alvarado. El paraguayo Darío Lezcano anotó para Juárez.

El resultado le permitió al Monterrey ascender al cuarto puesto de la clasificación y Juárez mantuvo el decimocuarto lugar de la tabla.

En el 13, Funes Mori erró un remate que sin querer se transformó en un centro para Janssen, quien convirtió el 0-1 pegado al poste derecho del guardameta Enrique Palos.

En el 18, González realizó una pared con el argentino Maximiliano Meza, que terminó en el 0-2 gracias a un potente remate del mexicano.

El Monterrey bajó su intensidad y el Juárez creció en los 15 minutos finales de la primera mitad. Meza falló en el momento de despejar una pelota que terminó en el área, donde Lezcano punteó por encima del cancerbero Hugo González para lograr el 1-2.

Los de Aguirre arrancaron la segunda parte con potencia. En la primer jugada del segundo tiempo, un pelotazo en el área terminó en el 1-3, tras una definición de Funes Mori.

En el 49 Janssen disparó desde fuera del área un elegante remate que se colocó por la escuadra derecha de Palos y se convirtió en el 1-4.

Los Rayados no bajaron el asedio en el área rival y en el 72 el colombiano Dorlan Pabón asistió a Funes Mori, que de cabeza marcó el 1-5. Alvarado terminó la goleada en el 84, con la zurda, para poner el 1-6 final en el marcador.

En otro partido, Miguel Ponce anotó un gol en el minuto 94 que le dio a las Chivas de Guadalajara el empate por 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Los uruguayos Hugo Silveira y Kevin Ramírez marcaron por el Querétaro, que se mantuvo en el duodécimo lugar en la tabla. Por las Chivas, que ascendieron al noveno lugar de la clasificación, convirtieron José Juan Macías y Ponce.