Monterrey se acerca a los líderes con victoria ante Puebla

Monterrey sigue siendo el vigente campeón del fútbol mexicano

Monterrey sigue siendo el vigente campeón del fútbol mexicano / sport

Sport.es

Los Rayados de Monterrey fueron eficaces para llevarse los tres puntos tras vencer 3-1 al Puebla, en el arranque de la jornada sabatina de la Liga MX.

Los dirigidos por Antonio Mohamed desplegaron un mejor fútbol desde el principio y en los primeros segundos, el silbante sancionó un polémico penal que, a la postre, no falló el capitán Nicolás Sánchez para abrir el resultado en el “Gigante de Acero”.

Los de casa comenzaron con un severo agobio que, al 22, por poco cae el segundo con el disparo cruzado de Jesús Gallardo que alcanzó a sacar con los pies Nicolás Vikonis.

Pasada al media hora de acción, Gallardo metió la diagonal retrasada para que Aké Loba simplemente la empujara al fondo de las redes, destacando que el marfileño minutos después tuvo que salir de cambio por una lesión.

La gran jugada de la tarde se presentó en el minuto 48, ya que Rogelio Funes Mori realizó la finta y se quitó tanto al portero como al defensor para dejarlos tendidos en el campo y meter el tercero; en un principio se había sancionado fuera de lugar, pero el VAR intervino para dictaminar que era gol.

El conjunto visitante empezó a mejorar, sobre todo por la iniciativa que le cedió el cuadro regiomontano. Al 56, Pablo González sacó el tiro de media distancia que pasó muy cerca.

Sin embargo, once minutos más tarde, se sancionó el segundo penal de la tarde cuando Santiago Ormeño engañó a Hugo González e hizo el descuento.

La Pandilla se aplicó sobre el final para quitarse el dominio, quedarse con el balón y llevar el juego a buenos términos para quedarse con el botín completo.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 23 puntos y son sextos de la clasificación; mientras que la Franja se estancó en el lugar 12 con 14 unidades.

Monterrey jugará el miércoles la final de ida de la Copa MX ante Xolos de Tijuana y luego visitará a Mazatlán, y el Puebla le hará los honores a los Panzas Verdes del León.