Monterrey se impone al San José de Matías Almeyda

Monterrey suma 22 puntos en el torneo mexicano

Monterrey suma 22 puntos en el torneo mexicano (Somos Rayados) / sport

Sport.es

A causa de la Fecha FIFA, algunos equipos tuvieron que buscar partidos amistosos para no perder el ritmo, tal fue el caso del Monterrey que viajó a San José para medirse ante los Earthquakes, derrotándolos 2-1 en juego de preparación.

Cabe destacar que en la Concachampions, Monterrey eliminó en los cuartos de final al Atlanta United, campeón de la MLS y en las semifinales, enfrentará en partido de ida y vuelta al Sporting de Kansas City. Por lo pronto, el equipo de Diego Alonso mantiene el buen andar ante los clubes estadounidenses, ya que este sábado fueron amplios dominadores en la primera etapa en la que pudieron marcar más goles, pero el cotejo se emparejó con las constantes modificaciones de ambos planteles para la segunda parte.

Rogelio Funes Mori dio un aviso de lo que acontecería, debido a que al minuto cuatro erró su disparo, pero dos minutos después no perdonó y colocó el primero de la tarde.

El cuadro local reaccionó mediante los intentos de Wondolowski y Salinas, aunque fue al 22’ que un recorte dentro del área de Maximiliano Meza logró vencer al portero para aumentar la ventaja en territorio norteamericano.

En el segundo tiempo, en menos de cinco minutos los visitantes tuvieron tres claras que pudieron acabar en gol, siendo la más peligrosa al 48’ cuando Dorlan Pabón se la dejó en el área chica al artillero argentino, donde éste último la desperdició.

Poco a poco el equipo del argentino Almeyda comenzó a adelantar líneas y al 60’, consiguieron una justa recompensa con el tiro a segundo poste de Cowell para realizar el tanto de la honra.

En los últimos minutos, San José lo intentó pero ya no pudo obtener la diana de la igualada, por lo que sumó otra derrota más, aunque esta vez en duelo de preparación.

La siguiente semana, Monterrey recibirá al Cruz Azul; mientras que San José se medirá ante Los Angeles FC.