Monarcas sorprende y rescata el empate ante el Cruz Azul

Cruz Azul sumó 30 puntos en el Clausura 2019

Cruz Azul sumó 30 puntos en el Clausura 2019 (Imago7 / Álvaro Paulin) / sport

Sport.es

Cruz Azul dejó escapar una inmejorable oportunidad para cerrar con broche de oro la temporada regular y se conformó con el empate 1-1 ante Monarcas Morelia, que ya no se jugaban nada en la jornada 17 de la Liga MX.

El partido estuvo marcado por el dominio de ambos clubes en diferentes etapas. En primera instancia, los purépechas mostraron un buen fútbol que supieron reflejarlo en la pizarra, sin embargo, los anfitriones reaccionaron para la parte complementaria, aunque ya no les alcanzó para salir con el triunfo.

Yoshimar Yotún fue el primero en sacar un disparo peligroso cuando la agarró de volea desde fuera del área que pasó muy cerca.

Poco a poco Morelia comenzó a imponer el dominio sobre el campo de juego y Edison Flores metió el disparo desviado, pero 13 minutos más tarde no erró su intento y clareó el marco de Jesús Corona para colocar el primero en la cancha del Estadio Azteca.

Seis minutos después, ahora fue el turno de Ávila en rematar a primer palo, aunque se fue ligeramente por un costado. La Máquina tardó en reaccionar y dio algunos chispazos improductivos por parte de Méndez y Caraglio.

Llegó el VAR

Roberto García Orozco ya iba a amonestar a un jugador celeste por dejarse caer en el área, aunque con la ayuda del VAR verificó que había falta y sancionó la infracción. En el tiro penal Milton Caraglio marcó para los locales, anotando el undécimo gol en su cuenta personal en la campaña.

Cruz Azul llenó de centros el área michoacana y el más peligroso fue Pablo Aguilar, que en dos ocasiones puso a sufrir la portería de Luis Malagón.

El equipo de Pedro Caixinha tendrá que esperar el desenlace de la jornada para saber en qué posición queda y qué equipo será su rival en los cuartos de final de la liguilla.