Sport.es Menú

La MLS y la Liga Mexicana se miden en la nueva Campeones Cup

En un momento políticamente complicado entre Estados Unidos y México, el fútbol estrecha lazos en Norteamérica

Los campeones de ambos torneos se enfrentarán en un duelo anual y también celebrarán un partido de las estrellas

LA Galaxy y Santos Laguna, de la MLS y la Liga MX respectivamente
LA Galaxy y Santos Laguna, de la MLS y la Liga MX respectivamente | AFP

Mientras en Washington Donald Trump busca fondos para levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, el fútbol de ambos países construye puentes. La MLS y la Liga Mexicana han anunciado la creación de la Campeones Cup , un partido que enfrentará a los campeones de ambos torneos. 

Rut Vilar

La primera cita será el 19 de septiembre en Toronto, donde el campeón de la MLS se medirá a Tigres en el BMO Stadium. “No hay fronteras para fútbol y no hay fronteras para los fans. Nuestro objetivo común es mejorar el fútbol norteamericano”, convino el presidente de Liga MX Enrique Bonilla, en la presentación del acuerdo entre ambas ligas.

Además, aunque sin fecha concreta aun, también se ha anunciado un partido de las estrellas entre los mejores jugadores de cada competición. “Es un proyecto que nos hará crecer, mejorar”, ha añadido el comisionado de la MLS, Don Garber. El objetivo final del acuerdo entre la MLS y Liga MX es reforzar su candidatura para la organización del mundial 2026 junto con Canadá.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil