La MLS y la Liga Mexicana se miden en la nueva Campeones Cup

LA Galaxy y Santos Laguna, de la MLS y la Liga MX respectivamente

LA Galaxy y Santos Laguna, de la MLS y la Liga MX respectivamente / AFP

Rut Vilar

Mientras en Washington Donald Trump busca fondos para levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, el fútbol de ambos países construye puentes. La MLS y la Liga Mexicana han anunciado la creación de la Campeones Cup , un partido que enfrentará a los campeones de ambos torneos. 

La primera cita será el 19 de septiembre en Toronto, donde el campeón de la MLS se medirá a Tigres en el BMO Stadium. “No hay fronteras para fútbol y no hay fronteras para los fans. Nuestro objetivo común es mejorar el fútbol norteamericano”, convino el presidente de Liga MX Enrique Bonilla, en la presentación del acuerdo entre ambas ligas.

Además, aunque sin fecha concreta aun, también se ha anunciado un partido de las estrellas entre los mejores jugadores de cada competición. “Es un proyecto que nos hará crecer, mejorar”, ha añadido el comisionado de la MLS, Don Garber. El objetivo final del acuerdo entre la MLS y Liga MX es reforzar su candidatura para la organización del mundial 2026 junto con Canadá.