La MLS se cuela en las listas mundialistas con más de 20 jugadores

Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA) vestirá la camiseta de México en el Mundial

Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA) vestirá la camiseta de México en el Mundial / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Presumía David Neal, responsable de las transmisiones de la cadena Fox Sports durante el próximo Mundial, del estudio que esta televisión estadounidense instalará en la mismísima plaza Roja de Moscú durante el campeonato del mundo, cuando le preguntaron a qué equipo seguirá con más atención la FOX, ante al ausencia de Estados Unidos en el torneo. “Será un buen campeonato para contar historias, conocer mejor a las grandes estrellas como Messi, Ronaldo, Neymar…”, respondió el ejecutivo. Este mundial también será una buena ocasión para ver en acción a algunos de los mejores jugadores de la MLS. Tras dar a conocer la mayoría de seleccionadores sus listas preliminares, 23 futbolistas del torneo norteamericano optan a participar en Rusia 2018.

Panamá ha ofrecido una lista de 35 preseleccionados, entre los que hay 7 jugadores que participan en la MLS: Harold Cummings (San José Earthquakes), Fidel Escobar (NY Red Bulls), Anibal Godoy (San José Earthquakes), Adolfo Machado (Houston Dynamo), Cristian Martínez (Columbus Crew), Michael Murillo (NY Red Bulls) y el héroe de la clasificación Román Torres (Seattle Sounders). El próximo 18 de junio, el combinado panameño disputará contra Bélgica su primer partido en un mundial.

New York City FC tendrá en Costa a Rica a dos de sus futbolistas: Ronald Matarrita y Rodney Wallace. Además, en la lista de 23 de los ticos están Francisco Calvo (Minnesota United), David Guzmán (Portland Timbers), Marco Urena (LAFC)y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps).

Con unos 40 millones de mexicanos en el país, la Tri será una de las selecciones más seguidas en Estados Unidos durante el mundial. Por ello, los mexicanos celebran el buen inicio de temporada de Carlos Vela en Los Ángeles. El delantero ha disputado todos los minutos posibles de la temporada y ha logrado 6 goles en 10 partidos. Los hermanos Dos Santos (LA Galaxy), que llevan todo el curso lidiando con varias lesiones también están entre los seleccionados por Juan Carlos Osorio.

Andy Polo (Portland Timbers) apunta a ser uno de los jugadores importantes en el mundial de Perú, donde también estará el centrocampista Yoshi Yotun (Orlando City).

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), por su parte, entró en la lista de 26 de Uruguay.

Más allá de las selecciones latinoamericanas, la MLS también podría tener representación en el combinado egipcio con dos jugadores de corte defensivo: Omar Gaber (cedido por el Basilea a LAFC) y Amro Tarek (Orlando City, cedido por el Wadi Degla egipcio), ambos preseleccionados. En el de Irán, gracias a Steven Beitashour (LAFC), nacido en Estados Unidos pero de familia iraní . Y en el sueco, con Gustav Svensson (Seattle Sounders).

La MLS ha previsto un parón en la competición debido al Mundial del 14 al 22 de junio.