La MLS cierra la liga regular con una jornada redonda

David Villa sumó dos tantos en el empate de NYC FC contra Columbus Crew

David Villa sumó dos tantos en el empate de NYC FC contra Columbus Crew / Instagram D. Villa

Rut Vilar (Nueva York)

A pesar de que Toronto se aseguró el primer puesto del campeonato hace ya algunas jornadas, el 'decision day' de la MLS deja cifras e imágenes fantásticas para el torneo. En total, este fin de semana se han marcado 46 goles, más de 4 tantos por partido. El logrado por Sebastian Giovinco de falta ante Atlanta United daba anoche la vuelta al mundo. También corría por las redes sociales la combinación entre Muhamed Keita y Michael Murillo que terminó en gol para Red Bulls contra D.C. United.

Atlanta, por su parte, batió récord de asistencia en su estadio con casi 72.000 espectadores. David Villa sumó dos tantos en el empate de NYC FC contra Columbus Crew. El húngaro Nikola Nemeja terminó el torneo como máximo goleador, con 24 dianas. Y Los Ángeles Galaxy, goleado (5 a 1) una temporada para olvidar, aunque a su rival, Dallas, la victoria no le sirvió para alcanzar ni la previa para el playoff.

En la conferencia este, Toronto y NYC FC entraron directos al playoff y esperan rival de las primeras eliminatorias del campeonato. Chicago Fire se juega un plaza ante Red Bulls. Y DC United, contra Columbus Crew.

En la conferencia oeste, Portlant Timbers y Seattle Sounders terminaron primero y segundo. Vancouver jugará por entrar al playoff con la sorpresa de este año, San Jose Earthquakes. Por su parte, Houston Dynamo y Sporting Kansas City se jugarán la otra plaza del playoff.

En cuanto a los que terminan ya aquí su termporada, se confirma la desastrosa campaña de Los Ángeles Galaxy, que en el último duelo cayeron ante Dallas por 5-1. Aun así, los texanos también se marchan ya de vacaciones, en los que muchos han calificado como el "fin de un ciclo" para la franquicia.