"¿Qué es más importante, jugar por una copa o por no descender?"

Juan Román Riquelme saltó en defensa de Boca Juniors

Juan Román Riquelme saltó en defensa de Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

Juan Román Riquelme apareció para dar su opinión sobre el histórico partido donde River Plate se coronó campeón frente al equipo del cual el volante es ídolo e hincha a muerte. La frase que quedará para la posteridad es la siguiente: No es lo mismo jugar para ganar una copa que jugar por no descender. Ellos sabrán cuál fue el partido más importante de su historia".

A pesar de su tino para declarar, Riquelme no pudo evitar hablar por la herida y complementar su opinión con unos dardos para el cuadro millonario. "River sabrá cuál fue el partido más importante de su historia. Si fue éste o con Belgrano. Nosotros esperemos no estar nunca en esa situación".

"Es difícil ponerse en el lugar del otro. Ellos (en River) deben estar contentos, festejando. Pero yo con todo el respeto, y dando una opinión desde afuera, tanto para mí como para ustedes no es lo mismo jugar un mano a mano por la Libertadores o descender. Es mucho descender. No es lo mismo una final de Libertadres por ver quién es el mejor o jugar con Belgrano para ver si desciendes o no", reiteró el talentoso exvolante.

No fue lo que más le dolió

 "No es fácil ser entrenador. A veces también de afuera se puede opinar mucho. Él tenía la presión de ganar la Copa y nos llevó a la final, no es fácil. Para mí, fue más doloroso perder con Independiente del Valle que ésta. Llegar a la final no es fácil y Boca sólo puede perder el último paritdo. Siempre pensé eso cuando jugaba. A la final llegan los dos mejores. Te puede gustar cómo juega el equipo o no. Como ataca o defiende. pero estamos de acuerdo de que llegaron a la final los dos mejores", concluyó.