Miguel Ángel Ramírez aterriza en el Internacional garantizando espectáculo

El técnico canario, que ha firmado dos años por el Colorado, se muestra entusiasmado con su nueva plantilla

Ramírez, que triunfó en el Independiente del Valle, asegura que el Inter va a ser "un equipo muy competitivo"

Ramírez, un técnico joven muy respetado en el fútbol sudamericano

Ramírez, un técnico joven muy respetado en el fútbol sudamericano / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Miguel Ángel Ramírez ya ha tomado las riendas del Internacional. Y a su llegada a Porto Alegre, el técnico canario ha lanzado un mensaje de optimismo a una torcida aún muy dolida por ver como el Colorado tiró por la borda una oportunidad única de ganar el Brasileirao.

"No tengo ninguna duda que se van a divertir y que se van a sentir identificados con el equipo, les va a gustar nuestra propuesta. Que se amarren los cinturones que esto les divertirá", indicó el joven entrenador, de 36 años, que viene de una etapa muy brillante en el Independiente del Valle, ecuatoriano, con quien ganó la Copa Sudamericana 2019.

"Entendemos esto como un espectáculo, en el que queremos ganar y tenemos el convencimiento que siempre estaremos más cerca de la victoria que de la derrota", expuso Ramírez. Su objetivo es luchar por todos los títulos: "soy consciente que tenemos las herramientas para ser competitivos, contamos con una plantilla increíble y seguro que podemos hacer cosas muy buenas", declaró.

Ramírez es la apuesta del nuevo presidente del Internacional, Alessandro Barcellos. En un principio, el técnico canario tendría que haberse incorporado a principios de enero, pero la buena racha del equipo, dirigido por Abel Braga, considerado por muchos el mayor entrenador de la historia del club, pospuso su llegada hasta el final del campeonato liguero. Precisamente Braga fue elegido el mejor técnico de la competición en la gala organizada por la CBF.

Ramírez llega con el cuerpo técnico de su confianza. formado por su mano derecha, Martín Anselmi, el preparador físico, Cristóbal Fuentes, y el analista de desempeño, Luis Pedrahita.