México elimina a Costa Rica en los penales y avanza a semifinales

México es el máximo campeón histporico de la Copa Oro

México es el máximo campeón histporico de la Copa Oro (Goles y cifras) / sport

Sport.es

México sufrió de más y tras empatar 1-1 en 120 minutos, lo tuvo que definir desde los penaltis al imponerse a Costa Rica 5-4 y con ello, avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2019.

Durante el primer tiempo ambos equipos se neutralizaron. Si bien México tuvo el dominio de los primeros minutos, apenas pudo ejercer un disparo desde los pies de Jonathan dos Santos que atajó Moreira.

Pasada la media hora, los ticos apretaron y George mandó el tiro centro que pasó con peligro por toda el área mexicana sin encontrar destinatario.

Justo antes del descanso, Raúl Jiménez se encontró con la pelota en el área y a dos tiempos, la mandó al fondo de las redes al colocar el balón por en medio de las piernas del defensor y agarrando a contrapié al guardameta.

Costa Rica inició con mucha intensidad la parte complementaria y al minuto 52 tras un polémico señalamiento de penal, dicho cobro lo ejecutó a la perfección Bryan Ruiz para marcar el del empate.

En los últimos instantes del partido en tiempo regular, el ‘Tricolor’ asfixió a su rival metiéndolo en su propio cuarto de terreno y generando una clara con la diagonal retrasada de dos Santos en donde Carlos Rodríguez la impactó para colocarla en el travesaño.

La prórroga

En los tiempos extras, México tuvo un par de opciones que pudieron haber marcado el rumbo del juego. En primera instancia mediante el tiro de Rodolfo Pizarro que se fue por arriba y, dos minutos después, a Rodríguez le cayó la pelota a la altura del manchón penal pero definió suavemente a las manos del arquero.

Durante los últimos minutos, Guillermo Ochoa realizó una gran salvada tras el disparo de McDonald que alcanzó a sacar con las uñas. Después de 120 minutos ninguno terminó por encontrar el segundo y la tanda de penales se hizo presente en Houston.

Raúl Jiménez fue el primer cobrador, pero erró sus disparo ante las manos de Moreira, sin embargo, el tercer cobro de Costa Rica fue equivocado al echarla por un costado Leal.

Ya en la muerte súbita, Guillermo Ochoa se convirtió en héroe al atajar el disparo de Fuller y con ello darle el pase al equipo de Gerardo Martino a las semifinales.

Haití y México estarán jugando el próximo martes por el boleto a la final de la Copa Oro.