Hacen todo lo posible: directiva está a punto de convencer a Ferretti para que sea el DT de México

Ricardo Ferretti podría ser el técnico de la selección de México

Ricardo Ferretti podría ser el técnico de la selección de México. (EFE) / sport

Sport.es

La selección de México tocó el cielo cuando logró vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018Juan Carlos Osorio, el técnico de ese entonces, dejó la valla muy alta y desde ese momento, la Federación Mexicana de Fútbol no ha encontrado al reemplazo ideal para que tome las riendas del ‘Tri’.

En agosto, y por motivos de los amistosos, la directiva decidió ofrecerle el cargo de interino a Ricardo Ferretti, mítico entrenador brasileño que ya lleva varios años entrenando al Tigres UANL. Tras la fecha FIFA, la Federación decidió ofrecerle el cargo al también conocido como ‘Tuca’, a lo que el estratega se negó.

Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días, ya que las condiciones que el ‘Tuca’ Ferretti habría impuesto para considerar la oferta serían cumplidas por la Federación Mexicana de Fútbol, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports.

Las condiciones

El ahora entrenador interino le habría solicitado a la directiva un contrato de tres años, además del voto de confianza de todos los dueños involucrados en la selección de México. Además, imponer una cláusula en el contrato que le dé una indemnización en caso lo echen antes del Mundial de Qatar 2022, cosa que es tendencia en los últimos procesos aztecas.

Por ahora, todo está en conversaciones, pero en los próximos días México podría confirmar al nuevo técnico que buscará superar lo conseguido por Osorio.