México golea a Estados Unidos en la final de playa del Premundial de la Concacaf

México y Estados Unidos clasificaron al Mundial de Paraguay 2019

México y Estados Unidos clasificaron al Mundial de Paraguay 2019 (@MiSelección) / sport

Sport.es

México y Estados Unidos ya habían asegurado su pase al Mundial de Playa a disputarse este año en Paraguay, del 21 de noviembre al 1 de diciembre, aunque esta tarde disputaron la gran final, en donde los aztecas sacaron el triunfo 6-2 en Puerto Vallarta

Los estadounidenses llegaron a esta instancia tras vencer en penales a El Salvador. Mientras que los anfitriones golearon a Panamá en la ronda de semifinales.

El duelo fue parejo en las primeras dos etapas, donde el portero Diego Villaseñor se vistió de héroe al sacar varios remates que llevaban etiqueta de gol. Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo cuando faltaban 42 segundos, producto de una efectiva chilena de Pereda.

Fue hasta el tercer periodo que el vendaval mexicano se hizo presente para darle la vuelta al juego en un instante. Al 7’15”, Benjamín Mosco cobró la jugada a balón parado para marcar el empate. Un minuto después, ahora fue el turno de Hernández con el tiro libre directo que le botó antes al portero, por lo que la pelota terminó al fondo de las redes.

Tan sólo 20 segundos después, Maldonado aprovechó la mala salida del portero para contactar el balón con la cabeza, anotando el tercero.

Minuto y medio después, Yair Alemán sacó la media vuelta para colocar el cuarto y posteriormente de penal Maldonado amplió la ventaja.

Pereda hizo más honroso el marcador de penal, pero Alemán anotó su doblete y de paso, sentenció el juego 6-2 en favor de México.