México feliz por el crecimiento de Hirving Lozano

El 'Chucky' Lozano tuvo un gran año en el PSV

El 'Chucky' Lozano tuvo un gran año en el PSV. (AFP) / sport

Sport.es

La novela de Hirving Lozano llegó a su fin y ahora se encuentra en una ciudad en la cual puede llegar a estar cerca del Olimpo donde se sienta Diego Armando Maradona.

Lozano llega al Partenopei con mucha expectativa y tiene el potencial de llegar a estar al lado de jugadores como Edinson Cavani, Marek Hamsik y Careca, entre otros, que le han dado un color muy especial en los últimos años cuando pasaron por el club. 

En México, este salto al fútbol italiano de parte de un jugador azteca es muy raro. Lo que sí se sabe es que “Chucky” es un jugador diferente que comienza a trazar un camino muy particular. Así lo entienden los varios miembros de la prensa mexicana. 

Algunos de ellos expresaron dieron sus opiniones sobre la llegada del ex PSV y Pachuca al Sur de Italia. 

Halagos y opiniones

“No tengo ninguna duda de que Hirving tiene las cualidades y el carácter para triunfar en cualquier equipo del mundo, pero creo que ha elegido el reto más complejo al jugar en la Liga Italiana. Su futbol luce con espacios y se favorece lejos de la marca férrea, todo lo contrario de lo que le espera cada fin de semana en el Napoli. Si el Chucky es capaz de vencer al Catenaccio, agárrense que el siguiente nivel es la élite mundial.”

Raúl Guzmán, TUDN USA y TUDN México

“Viendo el talento que Lozano ha mostrado en la Eredivisie y durante el Mundial, hubiese preferido que fuera a un equipo más grande Inglaterra o España. A la misma vez, sabemos que con un equipo grande, un talento grande puede crecer y Chuky necesita jugar todas las semanas para poder seguir desarrollándose. Napoli es un buen siguiente paso y no va a tener problemas jugando. Espero que también pueda meter muchos goles. Este es un gran momento para que Chuky haga historia. Tuvimos a Hugo Sánchez en La Liga, Chicharito, y ahora, Raúl Jimenez en la Premier e Hirving Lozano podría ser el primer delantero mexicano en ser figura y tener un impacto en la Serie A.”

Wiso Vásquez, ESPN 

“Lozano afronta un reto mayúsculo, el salto de Holanda a Italia es importante sobretodo en el rigor defensivo. Pese a que ha sido pedido por Ancelotti no estoy seguro que pueda ser titular, al menos de arranque. Tiene condiciones para triunfar, pero me preocupa que cuando tiene marcajes incómodos suele tener malas reacciones. Tendrá que madurar en ese rubro para seguir creciendo.”

Jorge Witker, Grupo Fórmula/La Razón

”Puede ser que esté un poco fatigada por toda la especulación y no me pueda emocionar mucho por la contratación de Chucky, pero creo que es un gran paso para él. Es posible que no juegue en el primer partido de la temporada contra la Juventus, quien obviamente tendrá a Cristiano. Ese pudo haber sido un gran primer partido, teniendo en consideración que a Chucky se le conoce por anotar en sus debuts. Esa una gran opción en el ataque y espero poder verlo durante la temporada.

Amelia López, FutMex Nation

No hay duda de que Hirving Lozano es el presente y futuro de la Selección Mexicana. La llegada al Napoli es una extraordinaria noticia para el futbol azteca dado que tendrá a un jugador en un equipo protagonista que luche por el campeonato, y no en escuadras de media tabla donde la exigencia es menor.

Diego Forlán comentó en entrevista para TV Azteca que “Nápoles es una ciudad que vive y respira día y noche fútbol; es una pasión impresionante muy parecido a lo que es en Sudamérica” y eso hará que Lozano se desarrolle en un ambiente apto para alguien que apunta a la élite europea.” 

Omar Villarreal Villalbazo, TV Azteca