México con dominio en finales de Copa Oro ante Estados Unidos

La última final entre estos dos países aconteció en el 2011

La última final entre estos dos países aconteció en el 2011 (Getty images) / sport

Sport.es

Una de las finales más esperadas en la Concacaf volverá a acontecer, debido a que México y Estados Unidos jugarán la final de la edición del 2019 en búsqueda de la supremacía.

México llega a esta instancia con más dudas que claridad. Si bien no conoce la derrota, sufrió en demasía para vencer a Costa Rica en cuartos de final y a Haití en semifinales.

Por su parte, Estados Unidos ha ganado todos sus partidos en tiempo regular y apenas ha recibido una anotación, sin embargo, el accionar futbolístico no ha sido el óptimo.

Esta será la sexta vez que disputen la final, donde la balanza se ha inclinado en favor del equipo de Gerardo Martino.

La primera vez que jugaron fue en 1993 en el Estadio Azteca con victoria mexicana de 4-0. Los autores fueron Ambriz, ‘Zague’, Cantú y un autogol de Armstrong.

Cinco años después repitieron el juego y en California, el ‘Tricolor’ se impuso por la mínima con gol de Luis Hernández.

La venganza llegaría en el 2007 cuando Estados Unidos obtuvo el triunfo 2-1. Andrés Guardado puso en ventaja a los aztecas, pero Landon Donovan y Benny Feilhaber le dieron el título a los norteamericanos.

Tan sólo dos años tuvieron que transcurrir para que México tomara revancha y goleara 5-0 a los Estados Unidos. Los anotadores fueron Torrado, dos Santos, Vela, Castro y Franco.

Mientras que la última final aconteció en el 2011 con triunfo y voltereta mexicana 4-2. Donovan y Bradley pusieron al frente a los Estados Unidos antes del minuto 25, pero dos tantos de Pablo Barrera aunado a los goles de Guardado y dos Santos, echaron a perder la fiesta del anfitrión.