México deja muchas dudas tras vencer a la aguerrida Martinica

México anotó 13 goles en la fase de grupos

México anotó 13 goles en la fase de grupos (Deportes RPC) / sport

Sport.es

México derrotó a Martinica 3-2 en el Bank of América Stadium en la culminación de la última fecha de la Copa Oro, sin embargo, el equipo de Gerardo Martino dejó muchas dudas al no poder golear a un país que ni siquiera cuenta con el aval de la FIFA.

En el primer tiempo, Martinica no le concedió espacios a México, que apenas pudo conseguir un gol. Para la parte complementaria, los espacios se abrieron y la pequeña isla francesa aprovechó las desatenciones defensivas para hacer decorosa y digna su participación en la Copa Oro.

Al minuto 7, Raúl Jiménez había marcado el primero, aunque el cuerpo arbitral indicó que previamente había una posición adelantada. Más tarde, Andrés Guardado tuvo dos opciones para hacer el primero, pero terminó fallando.

Antes de la media hora, Uriel Antuna, el futbolista del LA Galaxy, realizó la conducción y metió el disparo desde fuera del área sin mucha potencia, pero si con colocación para meter el primero de México.

Sobre la recta final, el turno ahora fue de Raúl Jiménez de pegarle de media distancia en donde el arquero Loic Chauvet alcanzó a desviar para que la pelota se estrellase en el horizontal.

Segundo tiempo lleno de goles

Al minuto 56, Kevin Parsemain ejecutó el tiro libre directo y la puso en el ángulo superior izquierdo del guardameta para marcar un auténtico golazo y colocar el momentáneo empate. No obstante la alegría les duró muy poco, debido a que Rodolfo Pizarro mandó la diagonal que solamente empalmó Raúl Jiménez para darle otra vez la ventaja a México.

Tres minutos después, Andrés Guardado cobró la jugada a balón parado que se estrelló en el travesaño e, instantes después, Raúl Jiménez dejó picar el balón en el área, aunque no pudo hacer un buen contacto con la zurda.

El ‘Tri’ mediante una jugada de pared encontró el tercero cuando el lateral, Fernando Navarro, disparó cruzado para meter el tercero, sin embargo, una buena acción colectiva de Martinica acabó con el testarazo de Jordy Delem al fondo de las redes para hacer más decorosa la derrota.

México clasificó como primer lugar de grupo y un diferencial más de más diez anotaciones, por lo que el próximo sábado enfrentará al segundo lugar del grupo B que podría ser Costa Rica o Haití.