México se une a Estados Unidos, Costa Rica y Canadá como semifinalista del Preolímpico femenino

México celebrando uno de los tantos de la goleada

México celebrando uno de los tantos de la goleada (Mi Selección) / sport

Sport.es

Este sábado, México no tuvo mayores problemas para golear 6-0 al modesto equipo de San Kitts y Nevis en la segunda fecha del Preolímpico femenino de la Concacaf, resultado que les aseguró avanzar a la ronda de semifinales.

Apenas al minuto dos, un doble contacto dentro del área fue definido por Clara Palacios para inaugurar el marcador. Al poco tiempo, Jimena López sacó el derechazo dentro del área para aumentar la ventaja y antes del minuto diez por la vía del penal, Stephany Mayor engañó a la portera para meter el tercero.

Renae Cuéllar, la autora del gol ante Jamaica, apareció a los minutos 22 y 52 para duplicar la ventaja, destacando que el último de ellos fue mediante un contragolpe.

La goleada de escándalo no llegó, pero Liliana Mercado al 76 finiquitó la victoria para sentenciar el pase de México a las semifinales.

De igual forma, Canadá se clasificó al vencer 5-0 a Jamaica en la culminación del sector.

Mientras que en el grupo A, Estados Unidos y Costa Rica han ganado sus primeros dos partidos y se disputarán el liderato del sector el próximo lunes, aunque las dos naciones ya están clasificadas.