El mexicano Joao Maleck, condenado a tres años y ocho meses de prisión

Joao Maleck

Joao Maleck / twitter

Europa Press

El futbolista mexicano Joao Maleck ha sido condenado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por el accidente de tráfico en el que estuvo implicado y en el que murió un matrimonio el 23 de junio del 2019, y deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos mexicanos -más de 121.000 euros- a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, al estar recluido de manera preventiva en el penal de Puente Grande de Jalisco desde el 24 de junio de 2019 y haber cumplido más de la mitad de la condena, podría salir en libertad y tener solo que abonar la cantidad correspondiente a la indemnización, que según la prensa mexicana está garantizada por la póliza de seguro del vehículo que conducía el día del accidente.

El pasado 24 de octubre, Maleck, de 21 años, era declarado culpable por doble homicidio culposo después de tres días de juicio. Los hechos sucedieron la mañana del 23 de junio del 2019, cuando Joao Maleck, entonces jugador del Sevilla Atlético, conducía a mayor velocidad de la permitida y bajo los efectos del alcohol por las calles de la ciudad mexicana de Guadalajara.

En un cruce, su automóvil se estrelló contra otro en el que viajaba la pareja de recién casados formada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, que murieron al instante.

Tras el incidente, el Sevilla FC anunció que no contaría con el atacante y rescindió su contrato, por lo que volvió a pertenecer al Santos LAguna mexicano.