El mensaje de Messi a sus compañeros en el Argentina-Paraguay

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones / Perform

SPORT.es

Leo Messi es capitán de la selección argentina y cada vez ejerce más su cargo. Lo demostró durante el Argentina-Paraguay, de la fase clasificatoria sudameticana para la Copa del Mundo de Catar 2022. El 10 del FC Barcelona arengó a sus compañeros buscando culminar la reacción ante la escuadra guaraní, que se había adelantado en el marcador.

Las imágenes ofrecidas por TyC mostraron el instante en que Messi captaba la atención del resto de jugadores reunidos en la piña albiceleste, justo después de que Nico González igualara el tanto inicial del paraguayo Ángel Romero, de penalti. Sucedió al filo del descanso del partido disputado en La Bombonera, la sede habitual de Boca Juniors.

Quien empezó a hablar fue el veterano defensa Nicolás Otamendi, pero enseguida Messi tomó la palabra en el discurso  y comenzó a concitar la atención de los internacionales albicelestes. Les pedía que lucharan por culminar una remontada que en esos momentos solo era una igualada. Y les solicitó trabajo colectivo para lograr el objetivo.

Las vehementes palabras del capitán argentino no obtuvieron respuesta final, ya que el empate se mantuvo en el marcador. No obstante, el propio Leo Messi estuvo a punto de hacerlo realidad. En el minuto 57 de partido, el futbolista del Barça aprovechó una asistencia de LoCelso para batir al meta de Paraguay, Antony Silva. Sin embargo, el árbitro del partido, el brasileño Raphael Claus, anuló el gol a instancias del VAR.

CAPITÁN ETERNO

A sus 33 años, Messi no solo ostenta la capitanía de la selección de su país, sino que también es el primer capitán del FC Barcelona. Suele ser habitual verle en el túnel de vestuarios dando consignas a sus compañeros antes de saltar al terreno de juego para disputar la segunda parte. 

Este jueves, tiró de galones para poner en órbita a sus compañeros en la albiceleste, tras el gol del empate contra Paraguay. Y es que queda claro que cuando habla Leo Messi, los demás callan.