Alabó a Leo Messi

Menotti: "Guardiola debería haber sido el seleccionador de Argentina"

El argentino César Luis Menotti repasó el panorama futbolístico y ensalzó la figura de Pep Guardiola

Sport.es

Si existe una eminencia, en cuanto a fútbol se refiere, ese es César Luis Menotti. El exentrenador del Barça y de la selección Argentina repasó el panorama futbolístico actual en una entrevista en profundidad en la revista argentina ‘El Gráfico’.

El ‘Flaco’ habló en una extensa entrevista, donde alabó la figura del delantero del Barça Leo Messi, aunque no lo consideró como el mejor de la historia.

Si no estaba Messi en el Mundial, no pasábamos la primera ronda. No pienso que no haya sido tan desequilibrante como quieren hacernos creer. El problema fue que se quedó sin compañía ofensiva”, apuntó Menotti.

“Messi es increíble, pero en la mesa de los grandes Pelé es el mejor. Era un extraterrestre. Saltaba a cabecear y Rattin, que era altísimo, le llegaba a los huevos”, expresó el técnico argentino.

Menotti también se deshizo en elogios hacia el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, durante su periodo en Can Barça como entrenador.

“Guardiola tendría que haber sido el entrenador de la Selección argentina cuando se fue Sabella. Y yo le hubiera puesto tres entrenadores jóvenes de acá detrás de él pensando en el futuro, aprendiendo”, dijo el técnico de Rosario.

“No sé si el Barcelona de Guardiola fue el mejor equipo de la historia, porque hay que compararlo con el Ajax de los 70, pero sí fue el mejor de los últimos 30 años. Y Guardiola es el mejor entrenador de los últimos 30 años”,

César Menotti habló también del Atlético de Madrid y de su compatriota, el Cholo Simeone.

“Me cuesta mucho ver al Atlético de Madrid de Simeone. Ojo eh, valoro mucho lo que hace, aunque no comparto nada con él. Simeone tiene un estilo muy diferente al mío, pero es un pibe trabajador, que respeta su profesión”, concluyó el carismático Menotti.