El 'menino' Ángelo hace historia en la Libertadores

El delantero del Santos rompe un récord de 59 años y se convierte en el goleador más joven del torneo sudamericano

Su tanto selló el 1-3 ante el San Lorenzo, que acerca al Peixe a la fase de grupos de la Libertadores

¡Angelo y un gol para la historia!

Angelo y un gol para la historia en la Copa Libertadores / @Libertadores

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ángelo ya tiene un nuevo récord de precocidad. El delantero del Santos, que apunta muy alto, se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores, a los 16 años, 3 meses y 16 días. Su gol, el tercero del Peixe en la contundente victoria contra el San Lorenzo (1-3) sitúa al equipo que ahora dirige Ariel Holan con un pie y medio en la fase de grupos del torneo continental.

El último exponente de la factoría de 'Meninos da Vila' dinamitó un registro que se extendía desde hace 59 años, cuando, en la edición de 1962, el argentino Juan Carlos Cárdenas, del Racing de Avellaneda, firmó su primera diana en la competición con 16 años, siete meses y dos días.

Ángelo está considerado uno de los mejores jugadores brasileños de la generación del 2004 al lado de Savio, del At. Mineiro, a quien el genial Jorge Sampaoli le dio la alternativa en el último Brasileirao. Ambos conforman la dupla estrella de la Seleçao Sub-17.

En octubre del año pasado, Ángelo superó un registro de precocidad del mismísimo Pelé. en su debut en el Brasileirao, en un partido en Maracaná contra el Fluminense.

El Santos, ahogado en deudas, vuelve a tirar de cantera. Y en este inicio de 2021, ya ha dado la alternativa a jugadores tan interesantes como el central Kaiky Fernandes, de 17 años, que en la eliminatoria contra el Deportivo Lara, se convirtió en el jugador más joven del Peixe en marcar en la Libertadores...hasta que ha aparecido Ángelo para superarar su hito.