El Mazatlán vence a Puebla y se mete en la zona de repesca

Los de casa se impusieron por 2-1 y se colocan en el undécimo puesto

Oswaldo Alanís y Marco Fabián marcaron para el equipo dirigido por Caballero, mientras que Pablo Parra hizo el gol visitante

Sanvezzo celebra un tanto del Mazatlán.

Sanvezzo celebra un tanto del Mazatlán. / Twitter / Mazatlán

EFE / Mazatlán

El Mazatlán FC del entrenador argentino Gabriel Caballero venció este viernes por 2-1 al Puebla y subió al undécimo lugar que le otorga un boleto a la repesca del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano. En la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del Clausura, Oswaldo Alanís y Marco Fabián marcaron por el Mazatlán, en tanto el chileno Pablo Parra descontó por el Puebla, que ocupa el tercer lugar de la tabla, con el que pasaría de forma directa a los cuartos de final.

La primera parte tuvo pocas acciones ofensivas. En el minuto 13, Iván Moreno, desde la derecha, metió un servicio al área que Brian Rubio, con el pecho, remató a puerta en donde el guardameta paraguayo Antony Silva salvó su marco. En el 20, Daniel Aguilar le filtró un balón al venezolano Fernando Aristeguieta, que disparó con potencia, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis detuvo.

El Mazatlán salió decidido en la segunda mitad a sentenciar el encuentro. En el 47, Marco Fabián sacó un tiro de esquina desde la derecha que Alanís, con la cabeza, transformó en el 1-0. Tras ello, Aristeguieta cometió una mano y le dio un penalti al Mazatlán, que Marco Fabián convirtió en el 2-0 en el 57.

Silva salvó una vez más su puerta al 67 al rechazar un tiro de Moreno que amenazó con entrar en su escuadra izquierda. Después, el Puebla descontó en el 90+2 cuando Pablo Parra anotó un penalti al poste izquierdo de Nicolás Vikonis para concretar el 2-1.

Dos horas antes, las Chivas de Guadalajara firmaron su cuarta victoria en fila al derrotar por 0-1 al Necaxa para subir al quinto lugar de la clasificación. El sábado, el Querétaro recibirá al Juárez FC, el campeón Atlas a los Tigres UANL, el Monterrey al Tijuana y el América al Cruz Azul. La fase regular terminará el domingo con los duelos Pumas UNAM-Pachuca, San Luis-Santos Laguna y León-Toluca.