El 19 de mayo, Día de Villa en Nueva York

El futuro del David Villa está en el aire

El futuro del David Villa está en el aire / AFP

SPORT.es

Quienes visiten Nueva York este sábado, lo harán en el que ya se ha denominado como el Día de David Villa en la ciudad de los rascacielos. La alcaldía neoyorquina se ha sumado de esta manera al homenaje que el New York City FC rendirá a uno de sus futbolistas insignia, con ocasión de haber llegado a los 400 goles a lo largo de su carrera.

El partido en el Yankee Stadium contra Colorado Rapids estará rodeado de una serie de actos que contarán con la presencia del alcalde de la ciudad, Bill de Biasio. Durante toda la jornada, todos los aficionados del New York City podrán dejar sus mensajes de apoyo al asturiano en un mural que se instalará en la Fan Zone. Además, se han elaborado una serie de banderas con la leyenda 'Villa 400' que el propio futbolista firmará y serán subastadas con fines benéficos.

Estos serán algunos de los actos que se realizarán, además de alguna sorpresa que no ha sido desvelada. David Villa tendrá un reconocimiento a una trayectoria que a nivel profesional comenzó en el Sporting, pasando por Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético antes de iniciar una aventura en Nueva York que le ha convertido en símbolo deportivo de la ciudad estadounidense.